En caso de que no lo hayas escuchado nombrar, El Buen Fin es un evento que se implementó desde el 2011 en el que, por un fin de semana del año, generalmente en el tercer fin de semana de noviembre, muchísimas empresas tienen descuentos o rebajas en sus productos y servicios, además de ofrecer meses sin intereses para impulsar el comercio.

Esta es una gran oportunidad ya que en algunos empleos es probable que hayan entregado el ahorro del año o incluso el aguinaldo para estas fechas, por lo que es probable que traigas un poquito más de dinero en el bolsillo para poder gastar.

Para que puedas aprovechar este fin de semana y te compres eso que has querido todo el año, nosotros te dejamos unos consejos:

Revisa negocios participantes. Sabemos que ya te mueres emoción por empezar con las compras, pero antes puedes ingresar a https://www.elbuenfin.org/ para conocer las empresas participantes y ver qué te ofrecen y puedas comparar incluso antes de salir de casa.
Compara el precio original. Si ya sabes qué es lo que querrás comprar, fíjate en los precios una semana antes del Buen Fin para que cuando llegue la fecha puedas saber si en verdad te están dando una buena rebaja o no.

Cuidado con la tarjeta. Como te decíamos, habrá muchos lugares donde no haya un descuento, sino solo facilidades de pago con meses sin intereses o el típico “empiece a pagar en el 2018”, por lo que debes tener en mente tu presupuesto del próximo año. Si puedes comprar algo y liquidarlo al momento, ¡mejor!

Revisa distintas tiendas. A veces nos gusta una tienda en particular y no checamos otras. Siempre será mejor revisar en varios lugares antes de comprar, en una de esas y en otra tienda tienen una mejor promoción.

Ponte un límite. La emoción de encontrar lo que quieres en promoción te puede poner de buen humor, lo que puede ocasionar que te relajes y quieras comprar más cosas de las que necesitas. Antes de salir de casa ponte un límite de lo que vas a gastar y sé fuerte para respetarlo.

Es importante que te fijes bien en los beneficios que te ofrecen, para saber qué tanto vale la pena el gasto que harás, y no termines con pagos pendientes en lugar de recibiendo un beneficio más directo a tu bolsillo.

Y recuerda, si quieres aprovechar las ofertas de estos días nosotros te podemos prestar hasta $10,000 rápido, sin aval y a domicilio. Sólo tienes que ingresar aquí https://www.provident.com.mx/solicitud-prestamo