Tu salud y la de toda tu familia son lo más importante. Sin embargo, el negocio de los laboratorios hace que los medicamentos y algunos tratamientos tengan una escala de precios bastante elevada.

Conocer las fechas de ofertas puede ser de utilidad, pero te ayudamos a complementarlas con los mejores tips para que puedas conseguir lo que necesitas para la salud de tu familia a precios accesibles:

1.- Elige medicamentos genéricos. Cuando vayas a la farmacia pregunta por alternativas más baratas, como los genéricos. Este tipo de medicamentos cuestan un promedio de 80 a 85% menos que los de laboratorios de marca.

2.- Compra a granel. Pregúntale a tu doctor si puedes pedir una receta de 90 días para tus medicamentos cuando se trate de un tratamiento largo en lugar de un suministro que sólo te dure 30 días. Pagas menos por cada dosis cuando compras al mayoreo.

3.- Divide las píldoras. Acude a una cita con tu médico de mayor confianza y pregúntale si para tu receta es confiable dividir las pastillas. Hay muchos contenedores (algunos con navajas incluidas) que te permiten cortar de forma segura las pastillas y que las dividen por días de la semana.

4.- Acude a farmacias pequeñas. Si la medicación que te receta el doctor cuesta más de lo que puedes pagar, puedes intentar a lugares que no sean cadenas grandes. Las farmacias locales de tu colonia pueden tener precios más baratos.

Una buena salud puede tener precios accesibles si tienes hábitos inteligentes. Para que tengas más tranquilidad, cuando pidas un préstamo en Provident también te ofrecemos una Cobertura Integral de salud que te brinda 8 beneficios exclusivos.