Se acerca el regreso a clases y debes mandar a tus pequeños lo mejor preparados, para que no les falte nada. Pero también sabemos que es un gasto muy grande cada que llega la lista de útiles y sobre todo si tienes más de un hijo. Pero para que no te preocupes, te traemos estos consejos para que ahorres y no te estreses a la hora de surtir la lista de útiles:

1. Compara precios antes de comprar:

Date una vuelta el fin de semana y checa las papelerías, para que empieces a comparar precios, checa mochilas y todo lo que necesita para el regreso a clases. Te recomendamos que acudas al centro de tu ciudad porque por lo general es más barato ahí, pero cuando te des la vuelta ya tendrás una mejor idea de precios y podrás elegir lo que más se ajuste a tu presupuesto.

2. Calidad contra precio:

Existen ocasiones en las que tus hijos necesitan ciertos útiles que pueden ser muy caros, pero duran muchos años. Analiza si te conviene más hacer una inversión y un pago grande a en una ocasión a gastar cada año en lo mismo, recuerda que muchas veces lo barato sale caro. Pueden ser unas tijeras que se pueden barrer, un estuche que se truene o una mochila que se descosa.

3. No te dejes llevar por las marcas:

Vivimos en un mundo en el que en ocasiones le damos más importancia a la marca que a la calidad y esto no necesariamente tiene ventajas, ya que muchas veces estos productos no son de la mejor calidad y lo que estás pagando es por el diseño y la marca. Por eso te sugerimos fijarte en las características (capacidad, calidad de la tela, resistencia) y cualidad que tenga el producto, sin importar si es una marca conocida o no.

4. Comprar por volumen:

Volviendo al primer punto, puedes visitar importadoras o lugares donde venden en cantidades grandes. Así solo haces un gasto grande pero te durará por lo largo del año escolar y en muchas ocasiones pueden durar por años, si tienes la oportunidad de evitar microgastos a lo largo del año, compra por volumen. Por ejemplo: colores, lápices, plumas, lápiz adhesivo, estuche, etc.
Asegúrate que a tus hijos no les falte nada para el regreso a clases, ya que la educación es lo que los preparará para enfrentar la vida y superarse en cada etapa, puede que sea una inversión grande, pero lo debes ver a futuro y siempre dar todo por ellos. Por eso tenemos el Préstamo Personal que es ideal para que surtas toda la lista de útiles. Chécalo y pide el tuyo aquí.