El bienestar de tu familia es lo más importante en tu vida. Sabemos que una de tus metas es que tus hijos crezcan bien y tengan todo lo que necesiten.

Pero también puede ser que te interese ahorrar para comprar algo nuevo para la casa. Si quieres conseguirlo necesitas una guía con recomendaciones para manejar adecuadamente tu dinero. Aquí te damos los cuatro mejores consejos para que lo logres:

1.-  Convierte el ahorro en actividad familiar. Para que manejes el dinero de manera adecuada intenta que toda la familia se involucre. Pon la regla de que todos pongan 10 pesos a la semana en una jarra; al final del año puedes comprarte un nuevo microondas o una nueva TV para la sala. 

2.- Ahorra el dinero que te llegue de sorpresa. Cuando te ganes una rifa o te regalen dinero por tu cumpleaños, guárdalo luego, luego. Esa lanita de más te puede servir en un futuro para arreglar algo en tu casa o darle mantenimiento a tu refrigerador.

3.- Crea un presupuesto mensual. Para ahorrar y saber exactamente a dónde se va tu dinero es una buena idea tener un registro donde anotes todos tus gastos mensuales. Te recomendamos que los tengas acomodados en una lista por categorías: los fijos como la renta, los semanales como el supermercado y los esporádicos como las idas al doctor.

4.- Elimina los vicios. Para que tengas una vida más saludable y te ahorres unos pesitos de por medio; te aconsejamos quitar poco a poco los vicios como el alcohol o el tabaco de tu vida. Ahorrar lo de la cajetilla o las chelas puede servir mucho para que tu ahorro crezca.

Si pones en acción estas cuatro propuestas tendrás asegurado un mejor manejo de tu dinero. Comparte los consejos con tu familia para que sea un apoyo entre todos, así será mucho más fácil.