El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, el cual, se observó por primera vez en 1949 como uno de los primeros actos oficiales de la Organización Mundial de la Salud.
Este año se enfocará en la Cobertura Sanitaria Universal, la cual, busca asegurar el acceso a servicios sanitarios de calidad a la población donde y cuando lo necesiten sin verse en aprietos económicos.
Anteriormente se celebraba el 22 de julio, pero más adelante cambió la fecha al 7 de abril para fomentar la participación de los estudiantes, ya que en julio las escuelas cerraban por las vacaciones.
Es una excelente oportunidad para hacer conciencia, tomar acciones y en Provident te compartimos 3 tips para que puedas mantenerte saludable sin gastar de más:

1.- Ejercítate al aire libre:

Ir al gimnasio es sin duda una buena opción para mantenerte en forma pero, ¿quién dice que no puedes activarte fuera de él? Sal a caminar o a correr con tus amigos, júntense para hacer ejercicio en casa o en algún parque. Hay muchos que cuentan con equipo suficiente para toda clase de actividades y sin ningún costo. ¡Se acabaron las excusas!

2.- Bájale a la carne:

¿Sabías que es recomendable consumir carne sólo una vez por semana? De esta forma no sólo cuidarás tu bolsillo, sino que estarás alimentándote balanceadamente con base al Plato del Buen Comer; el cual divide los alimentos en 3 grupos: frutas y verduras, cereales y tubérculos y leguminosas y alimentos de origen animal.

Reúnete con tu familia y pongan a volar su imaginación. Verás que todos tendrán más de una rica y sana receta qué aportar.

3.- Muévete en todo momento:

Si lo pensamos detenidamente, la rutina diaria ofrece pequeños, pero diversos, momentos para activarnos. ¿Te preguntas cuáles? Cambia el elevador por las escaleras, deja tu auto a unas cuadras de tu trabajo para que camines, etc. Pequeñas grandes oportunidades para ponernos en movimiento sin gastar un peso.

Anímate y empieza hoy mismo; verás cómo incluso tu estado de ánimo mejorará.

Si tú y tu familia deciden animarse y quieren un empujón para comprar todo el equipo necesario para motivarse aún más, te prestamos hasta $10,000 en efectivo y a domicilio.
Provident te ayuda, entra aquí.