Consejos de ahorro en el hogarHacer rendir el dinero a veces parece una odisea imposible de lograr; entre los gastos fijos como la renta y los variables como los servicios de luz, gas, teléfono, etc. parece que no nos queda dinero para terminar el mes. Como se dice vulgarmente: nos sobra quincena al final de nuestro dinero.

Sin embargo este caso no tiene por qué ser siempre así, puedes tomar varias medidas para reducir los gastos del hogar y pagar menos por ellos, dejando más dinero disponible para ahorra o para otras necesidades. Para ello te compartimos estos 3 infalibles consejos de ahorro en el hogar.

  1. Desenchufa todos los aparatos eléctricos que puedas y sólo conéctalos cuando los necesites usar; esto incluye microondas, televisiones y computadoras. Tu ahorro en electricidad se verá reducido ya que eliminarás el consumo fantasma de estos aparatos aún cuando están apagados.
  2. La ropa realmente no necesita lavarse con agua caliente, puedes ahorrar en el consumo de gas si colocas la perilla de temperatura del agua en fría y lavas así todas tus prendas.
  3. Siempre que estés en tu casa, utiliza tu conexión de internet para contactar a tus amigos y familiares y evita el uso del teléfono y sus altas tarifas de llamadas a celulares.