De fondo se escucha el huapango de Moncayo, de pronto las calles se empiezan a vestir con nuestra bandera tricolor y los puestos se llenan con figuras de Hidalgo y Morelos…estamos en el mes más mexicano, septiembre ha llegado para recordarnos el gran orgullo que tenemos por nuestro país. Para hacerlo de la mejor manera, te compartimos algunos consejos para que sea un mes divertido, muy patriota y también saludable para tus finanzas. 

Prepara una fiesta pero significativa

Seguramente verás muchas invitaciones para celebrar fiestas mexicanas. Nuestra sugerencia es que te concentres en una, tal vez la noche del grito o la que tú desees, lo importante es que solo realices una para cuidar tus desembolsos. 

Arma un plan colaborativo

En caso de que se junten los amigos y la familia, prepara una lista para que cada uno lleve algún platillo o una bebida tradicional. Así se reparten gastos y no le cargas la mano a quien organice la celebración. 

Usa el puente para ahorrar 

Vienen días de descanso y no laborales, aprovéchalos para estar en casa y tomarte un descanso. Será una temporada con mucho movimiento, tráfico y tiendas abarrotadas. Lo ideal es que evites esos gastos de andar afuera y busques un momento familiar que no te genera costo alguno. 

Adiós compras de último momento

Sí, sabemos que luego no hay tiempo para anticiparse a las compras pero es bien importante que hagas una pequeña lista de lo que considerarás gastar en estos días, así evitarás precios altos y escasez de productos. Especialmente los ingredientes para los platillos típicos. 

Celebra sin excesos y cuidando tu patrimonio 

Para este momento en el que nos sentimos muy orgullosos de nuestro país, a veces nos sentimos libres de gastar o de echarle mano a los ahorros. Evita los gastos por impulso y mejor prepara una buena celebración pero con anticipación. 

¡Gracias por ser parte de esta comunidad Provident! Tenemos más recomendaciones para este mes. Nos leemos pronto.