Preparen todos sus banderas, un buen sombrero y por supuesto, un pozole para celebrar a nuestro país con mucha alegría y entusiasmo, porque si algo tenemos los mexicanos es un orgullo enorme por este gran país. 

En este momento del año y en este mes tan festivo, es importante reflexionar sobre las buenas acciones que hacemos por el bien financiero de nuestra familia y ¿por qué no? de México. 

Conocimiento de la historia, todos en algún momento hemos pasado por alguna materia de historia, tenemos un libro en el anaquel o algún documental en video que nos cuente las hazañas de nuestros héroes. Aprovecha este mes para refrescarte un poco de lo bueno que han hecho nuestros antepasados por México. 

Reconocimiento de nuestros valores, como mexicanos tenemos muchísimas cualidades y en muchas partes del mundo siempre son reconocidas. Ahora es momento de darles un lugar especial y mejor aún ponerlas en práctica todos los días. 

Consumo de productos mexicanos, para hacer que nuestra economía tenga un empuje importante, elige lo que se produce en nuestro país, así apoyas a que las empresas productoras generen mejores empleos y puedan competir con marcas extranjeras. 

Impulso a pequeñas y medianas empresas, si nuestro vecino está emprendiendo un negocio, busquemos la forma de ayudarlo ya sea desde sus redes sociales o compartiendo la información a los contactos personales. Poco a poco y con la ayuda de los amigos irá recibiendo nuevos clientes. 

Gasto personal consciente, ¿llevas un control de tus salidas semanales? Si tu respuesta no es positiva, es momento de que lo puedas hacer, existen muchas opciones para comenzar esta práctica aquí te dejamos una recomendación. Lo importante es que empieces poco a poco y nunca bajes la guardia. 

Por último, nunca dejes de inculcarle a tus hijos los buenos valores que tenemos los mexicanos. Trabajo, dedicación y mucha constancia para ser personas exitosas y de las que nuestro país se sienta orgulloso.