Las vacaciones están a unas semanas de terminar, un nuevo año comienza con muchos retos, muchas lecciones por aprender y nuevas experiencias por vivir. Sin duda, el inicio de cursos es un momento de emoción especialmente para los más pequeños y para que disfruten de la mejor manera, aquí te compartimos algunas recomendaciones. 

A la cama temprano para comenzar bien el día

El hecho de que todos se vayan temprano a la cama lo agradecerán al siguiente día, ya que se despiertan con más energía, de buen ánimo y especialmente tus hijos podrán llegar con la mente bien despierta para aprender mucho. 

Preparen un acuerdo de buen trato a los útiles

Cada que comienza un ciclo escolar buscamos darle buen trato a los útiles escolares. Muchas veces aunque sean de la mejor calidad, el trato que le den tus hijos será fundamental para que se mantengan hasta el final de las clases. Por eso, hagan un acuerdo, si logran mantenerlos en buenas condiciones, hazles un pequeño obsequio por haber cumplido el trato. 

Prioridad a las materias difíciles

Cuando tus hijos van creciendo vas identificando, cuáles materias son las que más se les complica. Es ahí donde debes poner atención, esas son las primeras que se deben de resolver a la hora de hacer tareas y exámenes. Primero las complicadas y luego las divertidas, así podrá esforzarse un poco y disfrutar después de una lección divertida. 

Fija un presupuesto para su gasto diario

Antes de que inicien las clases haz números y fija un presupuesto de lo que podrías darle para gastar todos los días. Pensando principalmente en el transporte. Así evitarás que use su dinero en alimentos no tan nutritivos y que pueden mermar tus finanzas. 

Platiquen todos los días sobre la escuela y el entorno 

Así como se fija un horario para hacer la tarea, también se debe de tener una rutina sobre lo que sucede en la escuela. Una parte importante son las clases y el aprendizaje pero hay otros momentos en los que es necesario poner atención, el trato de los maestros, los amigos, el trayecto, etc. Mientras más información tengas, más podrás ser testigo del desarrollo de tus pequeños. 

Ahora sí, a disfrutar este nuevo ciclo escolar. Seguramente surgirán dudas y más preguntas, por eso te invitamos a que nos busques en nuestras redes sociales y compártenos tus inquietudes, estamos para atenderte.