Un nuevo ciclo escolar está por terminar pero el nuevo comenzará más pronto de lo que pensamos y junto con él llegan muchas oportunidades para aprender cosas nuevas. Este es un momento importante que puedes aprovechar estas fechas para poner en práctica nuestros consejos de ahorro y cuidado de las finanzas seguramente serán de utilidad para toda tu familia. 

Los útiles que sean útiles, dales más vida. 

Seguramente el confinamiento ayudó a que tus hijos cuidaran mejor sus útiles escolares. De ser así, dales una revisada, es muy probable que puedan reutilizarse en el siguiente ciclo. Las reglas, los juegos de geometría o los colores, todo lo que esté en buen estado, será bienvenido en este nuevo año. 

Forra libretas con papel reciclado. 

Es divertido hacer collages con recortes de fotografías de periódicos o revistas de los temas favoritos de tus hijos. Así ahorrarás en la compra de papel y mantendrás una actividad sustentable que le favorece a la ecología, reusando y reciclando materiales. 

Anticipa los gastos. 

Esto está más enfocado a la planeación de la salida de dinero. Revisa las fechas clave de pagos y anticipos para que puedas ir ahorrando poco a poco, semana a semana y no tengas que desembolsar cantidades fuertes. Siempre es mejor tener una idea y un presupuesto claro y estar preparado a tiempo. 

Pide y revisa el calendario de actividades.

Para tener una idea de todo lo que sucederá en este ciclo y todas las dinámicas que puedes ir planeando con tus hijos. Es básico revisar el calendario, así tendrás conocimiento de fechas importantes, de asuetos y eventos en general. 

Busca a los maestros y conócelos. 

Entrando a la parte académica, habla con los maestros, conócelos y ponte en contacto con ellos es la única manera de que puedas llevar un buen seguimiento del desempeño de tus pequeños. Escríbeles de vez en cuando y trata de llevar una rutina para que también se sienta acompañado y apoyado. 

Sabemos que el comienzo de los ciclos escolares están llenos de preguntas, pero siempre estaremos aquí para atenderte y ofrecerte las mejores soluciones.