Primer mes del año, época de propósitos, nuevas metas y los mejores planes para hacer que tu gasto rinda de la mejor manera. Comenzamos el 2021 con una lista de recomendaciones para hacer que la “cuesta de enero” deje de costar. 

Año nuevo, metas renovadas 

Una buena lista de propósitos financieros a corto y mediano plazo te hará empezar con el pie derecho. Si aún no los tienes, toma lápiz, papel y analiza ¿cuáles consideras que son los logros más importantes que puedes lograr en este 2021? En cuestión de gastos. 

Lleva un control de tus gastos 

Cada peso que salga de tu cartera regístralo, hazlo como si se tratara de un deporte. Cuando llevas un conteo ordenado de tus gastos, notarás con el paso de los días que hay unos que no son tan indispensables. 

Evita las posibles tentaciones 

A veces hay productos en un aparador o promoción que nos llenan la vista y son muy tentadores. Pero muchas veces se trata de artículos que realmente no necesitas y que seguramente dejarás de usar al poco tiempo. 

Haz tu lista de prioridades 

Un básico, especialmente en un año en el que se necesita mucho orden en los gastos. Enlista tus pagos y ordénalos de más a menos importantes, así podrás ver que hay algunas salidas de dinero que pueden esperar para otra ocasión. Haz el intento, al inicio te podrá costar un poco de trabajo pero en poco tiempo verás los cambios y la cuesta costará menos. 

Este será un año importante, de muchos cambios y que va a requerir mucho esfuerzo y paciencia. Pero estas recomendaciones serán de ayuda para que puedas cumplir tus propósitos del 2021 y puedas impulsar tu vida.