“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde” – Gabriela Mistral.

La mayoría de los problemas económicos y sociales dentro de un país se debe a que hay bajos niveles de educación, por lo que brindarles la mejor educación a tus hijos debe de ser tu prioridad desde el comienzo de su vida. Sin embargo sabemos que puede llegar a ser muy costoso, no necesariamente por la colegiatura, pero sí por transportes, uniformes, cuotas o útiles, lo que provoca que la mayoría de las veces se pierde la oportunidad de estudiar por el tema económico.

Según un estudio hecho por el banco HSBC, tendrías que ahorrar el 18% del ingreso mensual de tu salario desde que nace tu hijo para pagar sin problema su secundaria, prepa y carrera. Así que el futuro de tus hijos está en tus manos. ¡No dejes pasar más tiempo!

Sigue estos consejos para poder hacer una mejor inversión:

Planea: Desde el primer día de vida de tu hijo piensa cuál sería el mejor lugar para que estudie. ¿Quieres una escuela privada? ¿Prefieres una escuela de gobierno? Etc.

Busca: De acuerdo a qué es lo que quieres, comienza a buscar en una escuela con la misma descripción que tú tienes pensada para la forma de ser de tu hijo.

Sé constante: No dejes pasar ni un pago ya que se trata de la educación de tu hijo. Sabes que la colegiatura es un gasto fijo mensual que siempre debes de considerar en tu presupuesto, y además es uno que es importante tenerlo como prioridad.

Para comenzar es importante tener el dinero para poder invertir, por lo que Provident te puede ayudar con un préstamo y llegar a la meta más fácil.