Una de las mejores maneras para identificar cómo y dónde invertimos nuestro dinero, es catalogar o hacer una lista de los tipos de gastos que hacemos.

Esto nos va a permitir saber en dónde están esas pequeñas fugas de lana y evitarlas para lograr todas nuestras metas. 

1.- Hogar. Los gastos del lugar donde vivimos no sólo se limitan a la renta, sino también a recursos para tu propia casa, como reparaciones generales, gas, agua, luz, teléfono, internet y servicios de televisión.

2.- Transporte. Éste es uno de los casos donde más se fuga el dinero por no tener todo enlistado por categorías como gasolina, camiones/taxis, metro, servicios de mantenimiento y lavado.

3.- Salud. Es vital saber cuánto se paga en visitas al doctor, medicamentos e incluso casos como pagar un dentista o especialistas por un tratamiento no previsto.

4.- Higiene. Una de las reglas del día a día para ser exitoso en el trabajo es estar presentable, lo cual empieza con una buena higiene. Esto requiere visitas a la peluquería, salones de belleza así como la compra de productos cosméticos y de limpieza.

5.- Ocio. Estos son de los que más sabemos porque es lo que más disfrutamos; tales como los gastos en fondas, el “cafecito” con las amigas, las idas al cine con los hijos o  el maquillaje que te falta. Siempre debemos de saber en qué gastamos, sobre todo en nuestro tiempo libre.

Prestando atención a tus hábitos para gastar, así como enlistarlos y acomodarlos de manera que te sea sencillo leerlos, podrás tener el control sobre tus finanzas. 

Si necesitas una ayuda para que para salir muy bien parado de estos gastos te prestamos hasta $10,000 pesos en efectivo y sin aval. Solicita tu Préstamo Personal Provident