Cada 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Este día es para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos e injusticias del mercado. Se declaró en 1983 en esta fecha para conmemorar un discurso dado por el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1962.

Esta declaración fue adoptada por muchos países y por las Naciones Unidas, la cual señala que todos los ciudadanos, sin distinción de sus ingresos u origen social, tienen ciertos derechos fundamentales como consumidores. Los derechos que forman parte de la declaración, y posteriormente fueron ampliados a ocho puntos y aquí te los mostramos para que exijas todos tus derechos como consumidor.

– Derecho a productos y servicios seguros.
– Derecho a ser informado/a.
– Derecho a elegir.
– Derecho a ser escuchado/a.
– Derecho a la satisfacción de necesidades básicas.
– Derecho a ser compensado/a.
– Derecho a la educación.
– Derecho a un medio ambiente saludable.
-Derecho a no ser discriminados.
-Derecho a la protección.

Por eso en Provident mantenemos el respeto con nuestros clientes para que siempre tengan el servicio que se merecen y de calidad. Con la transparencia en nuestros préstamos, queremos que siempre estés informado y nunca seas víctima de algún abuso como un consumidor. Por eso te invitamos a que hagas respetar tus derechos.