En estos tiempos en los que hay que “apretarse el cinturón”, la idea de tener un integrante más en la familia a veces no parecer ser la más tentadora, ya que es una boca más que alimentar en casa. Teniendo en cuenta que los gastos al tener un animal de compañía incluyen comida, salud y hasta educación, si uno es creativo puede lograr sobrellevar el costo que implica tener un animal de compañía en casa.

Nosotros te contamos algunas formas en las que puedes amortiguar tus gastos:

Adopta. Sí, es el más obvio. A veces el mismo deseo de tener un perro en casa es porque vemos uno de raza pura que nos parece muy lindo, pero lo que tendrás que desembolsar irá acorde a esto, y hablamos de miles de pesos. Si adoptas un can de un refugio sólo tienes que gastar en vacunas y desparasitación, que suele rondar los $300-$500 pesos.
Veterinarios públicos. Muchas veces los estudiantes para ser Médicos Veterinarios tienen un tipo de Hospital Universitario donde ofrecen consultas, supervisadas por sus profesores, a un precio menor. Puedes investigar si cerca de donde vives hay alguno.
Recicla. Sí, hasta en juguetes para perro puedes reciclar. A los perros les gusta tener juguetes hechos de cuerda gruesa a la cual puedan morder y jalar. También puedes hacer muñecos con telas que no uses. Estas dos opciones son más económicas y no afectan su salud dental.
Alimentación. Tal vez quieras ahorrarte un poco de dinero dándole comida casera, pero al final del día esto terminará afectando más la salud de tu amiguito, ya que con esta dieta tienden a subir de peso. Lo más recomendable son croquetas y, para cuidar tu bolsillo, en bolsas grandes. Si compras así el kg te saldrá más barato.

Recuerda que aunque debes medir tus gastos al tener una mascota, también es importante tener en cuenta que debes ser responsable al cuidar de la vida de un animal, ya que se pueden considerar como un miembro más de la familia Sigue estos consejos y vas a poder disfrutar de muchos años con tu perro sin invertir demasiado.