El colegio ya regresó y tu hijo necesita una laptop para poder aprovechar al máximo sus clases, pero ¿no sabes cuál comprar? No te preocupes, nosotros te daremos una guía básica para orientarte y de esta manera elijas la mejor opción. Además, ten en cuenta que para sacarle el mayor provecho a tu inversión, te daremos consejos para que uses la computadora dentro y fuera del salón de clases.

Los niños usan las computadoras para diferentes fines y de formas muy variadas conforme a su edad: se divierten con juegos desde aproximadamente los cinco años y al llegar a la adolescencia crean presentaciones más profesionales.

No es recomendable que desde muy pequeños tengan estos aparatos, ya que se pierden de muchos momentos de la niñez, así que mejor espera a que tu hijo esté en la secundaria ,que es cuando ya le piden tareas más elaboradas y podrá sacarle más provecho.
Así que te mostramos las mejores opciones para que tu compra sea la mejor y tu hijo sea el más preparado:

Doce a catorce años:

Los adolescentes buscan comunicarse en todo momento unos con otros, por eso, cualquier dispositivo que les permita expresar su deseo de descubrir y compartir información es el indicado.

El uso de computadoras a esta edad debe satisfacer estas necesidades de comunicación. Por ello, dispositivos de comunicación con aplicaciones tales como SMS, correo electrónico y mensajería instantánea (WhatsApp, por ejemplo) cobran importancia, al mismo tiempo que las páginas web de entretenimiento, dejuegos interactivos con múltiples participantes y las redes sociales también son importantes. Pero también se utiliza el Internet para buscar información relacionada con deportes, moda y para descargar música a sus dispositivos.

Basado en sus necesidades, no es necesario gastar en algo demasiado caro, ya que no necesitan un equipo de alto desempeño.

Quince a dieciocho años:

Muchos de los sitios de internet que conocemos y utilizamos fueron creados para los adolescentes. Son la generación YouTube, (un sitio muy popular para ver videos) esto quiere decir que aprenden por ellos mismos y muchas de las cosas que saben y conocen son gracias a esta página. También la mensajería instantánea y las redes sociales son fundamentales en su vida cotidiana ya que usan estas tecnologías para comunicarse con otra gente de su edad.

Pero también se aventuran más allá. La música destaca especialmente en esta edad, mientras que realizar y publicar sus propios vídeos también tiene un lugar importante, así como publicar blogs. Muchas de sus tareas de la escuela y de la universidad pueden basarse en la interactividad en línea, con los profesores a menudo tomando la iniciativa.

Por ejemplo, busca alguna laptop que tenga al menos estas especificaciones técnicas para que aprovechen al 100 su computadora :
Procesador Intel i5 o i7: Esto es lo que define qué tan rápido hace las cosas tu computadora.
Entre 4 y 6 Gigabytes de memoria RAM: Se refiere a qué tantas cosas al mismo tiempo puede hacer la computadora.
Disco duro de al menos 250 Gigabytes: Esto define qué tantas cosas puedes guardar en la computadora.

Cualquiera que sea la elección de la computadora que le comprarás a tu hijo, no olvides estos consejos ya que son fundamentales para su desarrollo y cada día los ayudará a conseguir sus sueños y para todos esos momentos recuerda que en Provident estamos para apoyarte a que tus hijos realicen sus sueños con nuestros Préstamos Personales. No dudes en tramitar el tuyo para que tu hijo sea un alumno de 10.