Decidir dónde vivir es una decisión importante, ya que existen factores que intervienen para obtener una mejor calidad de vida. Aunque, las grandes ciudades son la mejor oportunidad para crecer profesionalmente, existen otros lugares en el país donde vale la pena vivir, por el hecho de que el costo de vida (renta, servicios, salidas) es más accesible. Es por eso, que si estás buscando un cambio de aire a la “provincia” te recomendamos las 5 mejores ciudades más baratas para vivir en México:

1. Tlaxcala, Tlaxcala:

Es una de las mejores partes de México para vivir, no solo por los precios y ofertas de las casas, sino también por el costo de la educación. Los productos y servicios son los más accesibles en toda la República, ya que es productor de maíz, frijol y cebada, por lo que el precio de la canasta básica es muy bajo. Además, su cercanía a la CDMX te permite tener accesiblemente los beneficios de la capital del País.

2. Zacatecas, Zacatecas:

Es una ciudad tranquila, con una arquitectura impresionante, con lugares turísticos considerados Patrimonios de la Humanidad, llena de cultura, religión, nivel elevado de educación, gastronomía y lo más importante de todo: es muy barato, desde el transporte, las rentas e incluso hasta en la compra de algún bien inmueble.

3. Tepic, Nayarit:

Es uno de los destinos turísticos favoritos de los mexicanos y extranjeros. Una ciudad con temperatura usualmente agradable y con una población pequeña. Está en crecimiento con un constante desarrollo en infraestructura, educación y hospitales de buen nivel. Si ya eres jubilado es el sitio indicado para vivir y disfrutar un poco más de la vida de una manera económica y tranquila.

4. Guanajuato, Guanajuato:

Es una ciudad que es considerada Patrimonio de la Humanidad, llena de cultura, arte, riquísima comida y turismo. Muchos extranjeros deciden ir a vivir ahí, ya que los costos de las viviendas y los servicios son muy bajos. Sin duda alguna es una de las mejores ciudades para vivir en el país.

5. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas:

Una de las ciudades más seguras del país, puesto que tiene la segunda tasa más baja de crímenes en todo México. Esto aunado a algunos de los atractivos turísticos más importantes del país genera mucho empleo para todos los residentes de la ciudad. Cuenta con hospitales, educación de calidad, rentas accesibles y una excelente calidad de vida, el sitio perfecto para vivir y estar con tu familia.

Sin duda alguna existen ciudades baratas para vivir en México, por lo que es buena idea no solo concentrarse en las más grandes, dales una oportunidad a estas 5 ciudades, con su notable calidad de vida, sus atractivos turísticos y la seguridad que le brindan a tu familia.

 

Cambia de residencia con ayuda de Provident

Si ya te animaste a mudarte a una de las 5 mejores ciudades más baratas para vivir en México, Provident, te ayuda con un préstamo para que puedas llegar con todo a tu nueva ciudad y casa, no pierdas la oportunidad de tener una mejor vida.

Descubre nuestros beneficios:

  • Pocos requisitos.
  • Pagos semanales accesibles.
  • Entrega en 48 horas.
  • Plazos de 32, 42 o 52 semanas.

Permite que seamos tus aliados. Conoce nuestra transparencia y responsabilidad con créditos inmediatos. Solo necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

¡No desaproveches la oportunidad! Pide tu préstamo aquí.