Octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Es un mes conmemorativo para concientizar a la población, especialmente a las mujeres, sobre los peligros del cáncer de mama. Esta fecha fue establecida por la Sociedad Americana del Cáncer en Estados Unidos en los años 80.

Para esparcir el conocimiento y apoyar a la causa, en este mes traemos una lista con los mejores alimentos, avalados por estudios científicos, que ayudarán a las mujeres a evitar este tipo de cáncer:

1.- Vegetales verdes. Comer regularmente plantas como las acelgas, arúgulas y espinacas que contienen antioxidantes carotenoides es muy bueno. El consumo de estos reduce el riesgo de cáncer de mama de acuerdo con información del Diario Americano de Investigación del Cáncer.

2.- Frutas cítricas. Frutas como las naranjas, uvas, limones y mandarinas cuentan con muchas dosis de Vitamina C y ácido fólico. Estas sirven para proporcionar efectos antioxidantes, anticancerígenos y antiinflamatorios según estudios del laboratorio BMC Chemistry.

3.- Pescados grasosos. Los peces con mucha grasa como las sardinas y el salmón ofrecen muchas ventajas. Una de ellas es que contiene grasas de omega-3, selenio y antioxidantes que tienen efectos protectores contra el cáncer. Esto lo comprobó un estudio realizado por el Diario de Prevención del Cáncer en Asia.

4.- Moras. Almorzar diariamente arándanos, fresas, moras azules, frambuesas y fresas es muy benéfico para tu salud. Está demostrado por el laboratorio ANTIOXIDANTS en Suiza que los antioxidantes de las moras protegen contra el daño celular, el desarrollo y la propagación de las células cancerosas.

El consumo regular de estos alimentos te ayudará mucho y es mejor hacerle caso al famoso dicho: más vale prevenir que lamentar. En Provident pensamos en eso y por eso en cada préstamo que solicitas también puedes adquirir nuestra cobertura integral de salud.