¿Alguien dijo vacaciones? Si, el momento favorito de todos, para descansar, relajarse un poco y también para salir de la rutina y divertirse en familia. Todo esto junto en una de las semanas favoritas de todos: Semana Santa. 

Prepárate para disfrutar de esta época, con un plan, un presupuesto y todo el ánimo para que sea una semana inolvidable. Ahora te compartiremos algunas recomendaciones que seguramente te serán de mucha utilidad. 

Primero, júntate en familia para planear los días festivos, ya sea de viaje o en casa. Prepara una lista de lo que sería más divertido y económico hacer para todos. Si decides salir, llevar comida hecha en casa podría ser lo mejor para no gastar en restaurantes, y, si te quedas en casa, organiza una ronda donde se asigne a quién le toca cocinar dependiendo del día. Conoce aquí más detalles y recomendaciones.

Segundo, arma tu presupuesto. Después de las buenas ideas vienen las restricciones, todo depende de cuánto tengas disponible para gastar. Trata de no excederte y de no cargarle peso a las deudas, así podrás disfrutar tus vacaciones con más tranquilidad. 

Tercero, ¿para qué ir a un hotel si puedes visitar a la familia? ¡Evita pagar tarifas exageradas por estas épocas de vacaciones! Siempre es mejor estar con un pariente y dividir gastos entre todos. Así será mucho más eficiente tu presupuesto.

Cuarto, busca los eventos gratuitos. En cada plaza y en todas las ciudades hay muchas actividades al aire libre que puedes realizar durante la Semana Santa, ya sean para los turistas o para los locales, siempre hay algo que hacer gratis y divertido.  

Por último, ten en cuenta que se trata de una temporada alta, donde habrá personas y prestadores de servicio buscando sacarte dinero. Mantente en el plan y en tu presupuesto, así será mucho más relajado. 

Con estas recomendaciones tendrás una semana santa divertida, económica y llena de buena convivencia familiar.