Saber qué es el buró de crédito y cómo funciona es de suma importancia a la hora de pedir un préstamo, pero no porque tengas que evitarlo, pues suele relacionarse con que solo los deudores se encuentran en él, sino porque te puede facilitar el pedir un préstamo a futuro. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

El buró de crédito es una empresa privada no gubernamental que recibe información de los bancos e instituciones financieras que otorgan créditos a una persona física o moral, es decir a una persona que se identifica por su nombre, o a la razón social con la que se nombra a una empresa.

Los datos con los que esta organización cuenta son confidenciales y se archivan en un historial crediticio bajo el nombre de quién lo solicitó, recaudando información de cada crédito que adquieras, así como los pagos y adeudos.

Esto quiere decir que desde el momento en que pides un préstamo ya estás en el buró de crédito y no depende de si pagas o dejas de pagar.

La tarea de esta organización es exclusivamente recaudar y almacenar información sobre el comportamiento crediticio de los mexicanos, es decir que para saber qué es el buró de crédito y cómo funciona debes tomar en cuenta la siguiente información que encontrarás en su base de datos:

  1. Formas de pago.
  2. Momento en el que se paga.
  3. Retrasos.
  4. Monto del último pago.
  5. Cantidad del crédito o créditos.
  6. Saldo total de la persona deudora.

¿Por qué es importante el buró de crédito?

Al contar con un registro de tu forma de relacionarte con los préstamos, esta organización tiene la capacidad de otorgarte una “calificación” que pueden ver todas las instituciones financieras, es decir que si cuentas con una buena evaluación, es una señal de que tienes un buen manejo de tus finanzas y que eres comprometido a la hora de cubrir tus deudas.

 

¿Sabías que necesitas tener un historial crediticio?

Ahora que sabes qué es el buró de crédito y cómo funciona, te comentamos que contar con un historial crediticio no es el único requisito que piden las instituciones financieras para otorgarte un préstamo, pues deben verificar otros factores como tu edad, el hecho de que tus ingresos sean recurrentes y si tienes dependientes económicos, entre otras cosas.

En Provident, puedes solicitar un préstamo personal sin muchos requisitos debido a que nuestro objetivo es hacer la diferencia todos los días brindando préstamos rápidos de manera inclusiva, transparente, responsable y a domicilio.

Como empresa líder en el mercado de Préstamos Personales a domicilio en México, queremos hacer la diferencia en la vida de las personas, ofreciendo soluciones financieras simples y personalizadas. ¿Necesitas un empujoncito extra para los útiles de los niños o terminar la quincena?

Olvídate de los largos procesos burocráticos y acércate a Provident: 

¡Aquí la respuesta es sí!