Estamos comenzando la tercera semana de enero y seguramente ya estás poniendo en práctica nuestros prácticos consejos para ahorrar durante este inicio de año. Ahora te compartimos unos tips sencillos para que puedas tener una mejor planificación de tus pagos. 

Haz una lista de tus gastos

Así podrás tener un panorama más completo de los pagos que tienes en puerta y podrás prepararte mejor en caso de que surjan imprevistos. 

Clasifica, lo más importante a lo menos

Muchas veces cuando nos llega un dinerito empezamos a realizar pagos sin tener claro los más importantes. Cuando clasificas por orden de importancia te podrás dar cuenta que luego hay cosas que no necesitas y puedes prescindir de ellas para ahorrarte unos pesitos. 

Peso a peso crece el cochinito 

Es verdad, cada pesito que te ahorras en una promoción, en un gasto que no haces, es un pasito adelante a la estabilidad financiera. 

Fin de mes, realiza cierre

Una vez que hiciste la lista de tus gastos al inicio de mes, ahora compara con los pagos que hiciste al final, así podrás tener una idea mucho más cercana  

Estas son recomendaciones muy efectivas que seguramente te harán la vida más sencilla. Lo que siempre debes buscar es cuidar tu dinero lo más posible.