Siempre llega una época de la vida en la que los jóvenes comienzan a buscar un nuevo lugar donde vivir, ya sea para independizarse o moverse cerca de las oportunidades laborales, y es que; existen ciudades que requieren un presupuesto muy grande para poder rentar o comprar algo en ellas, pero ¿realmente vale la pena residir en alguna de las 5 ciudades más caras de México?

Ya sea para rentar o comprar, es indispensable conocer las ventajas y desventajas que pueden ofrecer diferentes ubicaciones en el país tricolor para poder analizar la situación de manera informada, es por eso que en este artículo se hablará de las ciudades más caras de México y algunas de sus características.

5 de los sitios más caros para vivir en México

🏠 Monterrey

Siendo uno de los estados con un gran nivel salarial, la capital de Nuevo León ha desbancado a la CDMX por sus altos precios en renta y venta de alquiler. Además, los precios de alimentos, el transporte, el entretenimiento, los servicios de salud y educación también son unos de los más altos en toda la República.

🏠 Ciudad de México

Zonas como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón han disparado sus precios en vivienda debido a que son zonas de alto poder adquisitivo y se considera que el precio del m2 es de $33,963. Es cierto que los servicios y el transporte público tienen propuestas muy accesibles, pero encontrar vivienda puede ser tardado y un poco complicado en comparación con otras ubicaciones.

🏠 Guadalajara

¿Sabías que los servicios y alimentos tienen un precio más alto que en la Ciudad de México? Es cierto que se ubica en la tercera posición y aunque está rodeada de oportunidades laborales y buenos servicios, el solo hecho de que el metro cuadrado tenga un valor de $31,911 lo hace una opción mucho más viable que la CDMX.

🏠 Los Cabos

Debido a su cercanía con la frontera y el hecho de que es un destino muy deseado por los extranjeros, Los Cabos han terminado siendo parte de este ranking de las ciudades más caras del país. Como se ha venido mencionando en las otras ciudades, los servicios son de gran calidad, así mismo como la educación; pero el hecho de que el peso mexicano conviva con el dólar hace que todo suba de precio.

🏠 Querétaro

Por último, la hermosa capital del estado homónimo sigue posicionándose como parte de las ciudades más importantes y comenzando a ser una opción para aquellos que tienen los ojos en las tres primeras de este ranking. Destino que atrae a personas de todo el país por su clima, belleza y riqueza cultural; ha hecho que la creencia de que es barato haya quedado atrás.

Sin duda existen ciudades que, aunque tienen una propuesta de valor para vivir, también debe considerarse el presupuesto que se tiene para aventarse a la aventura, debido a que, en ocasiones, los bolsillos pueden ser más pequeños de lo que se tenía contemplado.

 

Cambia tu suerte y decide tomar las riendas de tu futuro

Además de la información de gran valor, en Provident puedes solicitar préstamos a domicilio, los cuales son personales. El proceso se lleva a cabo de manera sencilla y además no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que tanto requieren tu atención.

Por otro lado, si estás pensando en resurtir tu negocio, solicita tu Préstamo Negocio que te brinda desde $15,000 hasta $50,000 pesos.

Además, una vez que adquieres tu préstamo*, puedes acceder a los beneficios que te ofrece nuestro Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  • https://www.debate.com.mx/economia/Cuales-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-Mexico-2022-20220523-0283.html
  • https://oncenoticias.digital/economia/cdmx-ocupa-lugar-11-dentro-de-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-de-america-latina/122172/
  • https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2022/05/10/monterrey-las-viviendas-mas-caras
  • https://www.infobae.com/america/mexico/2019/07/19/las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-mexico/
  • https://businessinsider.mx/ranking-ciudades-caras-latinoamerica_lifestyle/