El ahorro puede ayudarnos mucho a lograr nuestras metas a corto, mediano y largo plazo. Ya sea que quieras unas vacaciones en la playa con tu familia o el enganche para un cochecito nuevo, te damos los mejores consejos creativos para ahorrar:

1.- Intercambia la ropa que no uses. ¿Para qué gastar de más cuando mejor puedes hacer un trueque? Especialmente con un miembro de la familia, encuentra a una prima o tía que sea de la misma talla que tú y vean qué pueden intercambiar entre ustedes.

2.- Crea una alcancía especial. Puedes hacer con tus hijos una dinámica donde solo se guarda un tipo de billete o moneda dentro de la alcancía familiar (pueden decidir entre billetes de 20, 50 o monedas de 5/10 pesos). Si la alcancía es transparente se verá mucho más padre.

3.- Intenta ahorrar en TV. ¿Para qué sigues pagando cable? Mejor descarga aplicaciones como YouTube o DailyMotion para encontrar programas buenos y sin costo alguno (solo tendrás que ver algunos anuncios, que también lo haces en la TV por cable).

4.- Fíjate en los recibos. Si le pones atención al recibo de luz o del agua puedes darte cuenta de aumentos innecesarios y planear entre familia hábitos para ahorrar. Apagar todas las luces, bañarse más rápido, desconectar siempre los enchufes o cambiar a focos ahorradores son buenas opciones.

5.- Usa los cupones. Muchas revistas y periódicos cuentan con listas llenas de cupones de descuentos para lugares que van desde restaurantes, hasta tiendas de centros comerciales. Échate un clavado con calma, te ayudará a ahorrar mucha lana.

Las opciones son ilimitadas si pones todo tu esfuerzo y empeño en conseguir tus metas de ahorro y prosperidad.