Este verano es una gran oportunidad para que la pases de manera increíble con tus pequeños. Hay muchas manualidades y actividades que pueden realizar juntos, sobre todo para que los niños no se aburran y empiecen de traviesos. 

Por eso, te vamos a proponer varias ideas de juegos que puedes hacer con tus hijos y que no te cuesten demasiado, los ejemplos son:

1.-  Crear un circuito de canicas. Para pasar un buen rato con los niños te aconsejamos hacer un circuito de canicas con el cartón de los rollos del papel de baño. Son muy sencillos de hacer ya que solo se necesita pegamento, una caja grande de cartón y unas tijeras.

2.- Elaborar figuras con cinta adhesiva en el piso. Deja que se suelte la creatividad de tus hijos y ayúdalos a hacer sus propias pistas para cochecitos. Solo necesitas comprar una cinta adhesiva de los colores favoritos de tus pequeños y una superficie lisa que no se dañe con el pegamento.

3.- Colorear un árbol de la familia. Cada familia es única y una opción para celebrarla con los pequeños es hacer un árbol genealógico. Tú les puedes ayudar a hacerlo para que ellos lo coloreen de la manera que quieran; así se divertirán y aprenderán la historia de sus abuelos y bisabuelos.

4.-  Formar juegos de ‘canasta’. Una idea que dejará a tus hijos brincando de felicidad es usar las canastas de la ropa sucia para hacer un juego tipo baloncesto que les encantará. También necesitarás una rampa hecha de cartón y pelotas de colores.

5.- Hacer un teatro de títeres. Solamente necesitas unos calcetines, ojos de plástico y una caja grande de cartón para que tus hijos puedan hacer una obra de títeres en la casa. Esta actividad permitirá que se diviertan y hagan manualidades al mismo tiempo.