Para recuperarte de un imprevisto como pagar las cuentas del doctor o mudarte a la casa de tus sueños es necesario que tengas en orden tus finanzas personales.

También funciona el encontrar formas de obtener ingresos extra que beneficien tu desarrollo personal. Aquí te resumimos los mejores consejos para que no andes persiguiendo tus deudas, sino tus sueños:

1.- Emplea inteligentemente tu dinero. No compres o contrates lo primero que veas. Busca, compara, razona y después actúa.

2.- Ten un diario de gastos. Anotar absolutamente todo lo que compras es una excelente manera de controlar tus gastos. Todo cuenta desde un dulce hasta la consola de videojuegos que le compraste a tu hijo en Navidad.

3.- Piensa en tu futuro. Una de las principales formas de pensar en una estabilidad es saber qué harás cuando te jubiles. ¿Sabes cuánto dinero necesitarías para vivir bien los últimos 20 años de tu vida? Comienza a ahorrar.

4.- Prepara un testamento. Aunque pienses que nunca te va a pasar, es una medida legal y muy sencilla de obtener para asegurarse de que se cumpla exactamente tu última voluntad. Para cuando llegues a faltar, no se causen mayores problemas y gastos en tu familia.

5.-Piensa en ingresos extra. Para tener más tranquilidad en tus finanzas personales lo mejor que puedes hacer es buscar alternativas para tener ingresos extra.

Siguiendo estos pasos te será mucho más fácil poder cumplir tus metas poco a poco, aparte de formarte una cultura de prevención en la que siempre estarás protegido. Si requieres de una ayudita extra en Provident te apoyamos con un Préstamo Personal a tu medida.