Sabemos que muy probablemente estés viviendo una de las épocas más difíciles; por ello, te ofrecemos estos sencillos consejos para disminuir gastos. Con estas recomendaciones te será mucho más fácil contar con una cartera sana y organizada.

1.- Sustituye focos convencionales por focos ahorradores. A parte de qué son amigables para el medio ambiente, las luces LED consumen hasta 10 veces menos que las normales y tienen una vida útil de hasta tres veces el tiempo que una regular.

2.- Usa ventiladores. En lugar de utilizar aire acondicionado, coloca ventiladores por todo tu hogar, con esto podrás reducir la temperatura y de paso ahorrarte una lana.

3.- Dale mantenimiento a tus electrodomésticos. El mantenimiento adecuado de tus aparatos eléctricos los hace más durables. Eliminar restos de comida del microondas, tostador o sandwichera, hará que se conserven en buen estado y reduzcan el gasto de energía en tu recibo de luz.

4.- Cancela suscripciones innecesarias. No necesitamos tener varias suscripciones de servicios de entretenimiento en línea para divertirnos, ya que el costo mensual de estas membresías puede llegar a acumularse y afectar tus finanzas. Sé más austero o quédate solamente con una.

5.- Come de casa. Es el momento idóneo para aventurarte con nuevas recetas y experimentar nuevos sabores. Hay que eliminar gastos hormiga como pedir comida y procurar cocinar y comer todo hecho en casa.

6.- Desconecta todo. Cuando todos estén dormidos, una de las mejores formas de ahorrar es desconectar todos los aparatos que utilicen electricidad mientras están en reposo. A parte de que nunca tendrás un problema de cortocircuito te ahorrarás unos pesitos en el recibo de la luz.