En tiempos donde el COVID-19 está cambiando el orden y la normalidad de nuestras vidas, no hay razón para no usar este tiempo de confinamiento para que tus hijos crezcan en diferentes ámbitos. 

Ya sea con dinámicas para escuchar música o inculcar hábitos de lectura, te damos los mejores consejos para que este tiempo en casa sea más llevadero para todos los miembros de tu familia: 

1.- Que te ayuden a cocinar. Una de las mejores formas para que tus hijos no estén pegados al televisor o a sus teléfonos celulares es involucrarlos poco a poco en el proceso de preparar la comida. Desde la clásica tradición de hacer que pongan la mesa hasta enseñarles a hacer un arroz para cuando estén solos y tengan hambre. 

2.- Manualidades. La ociosidad es el principal enemigo a vencer en esta época de encierro, por lo que tener actividades listas como cuadernos para colorear/dibujar, comprar una cartulina y utilizar acuarelas para que pinten lo que quieran o incluso decorar objetos con lentejuelas; todas sirven muy bien para pasar el tiempo con tus hijos. 

3.- Horario. Para brindar tanto disciplina como organización en el día de tus pequeños, tener un horario establecido con tiempos para despertarse, comer, jugar y hacer deberes hará que el día no se les haga tan pesado. 

4.- Programas infantiles. Hay que aprovechar todas las herramientas que tenemos y una de ellas es la TV. Buscar programas como el Chavo del 8 o Bob Esponja en aplicaciones como YouTube es muy sencillo.

5.- Limpieza en su cuarto. Que sea una obligación diaria que cuando se despierten en la mañana inmediatamente levanten y limpien todo su cuarto. Recoger los juguetes, hacer la cama, tirar la basura y acomodar las repisas sirve para crear disciplina aunque no vaya a la escuela. 

6.- Organiza tu día. Los pendientes del trabajo e incluso obligaciones personales siempre se nos acumulan diariamente, pero tenerlas bien organizadas te permitirá tener mayor tiempo para poder disfrutar a tus hijos.

Con estas recomendaciones esta jornada de distanciamiento servirá para que les enseñes a tus hijos a cómo vivir con disciplina y diversión al mismo tiempo.