¿Qué te parecen los bazares de cosas usadas?, ¿te has dado una vuelta por ellos? Quizás consideres que convertirse en el segundo dueño de algo es para quienes no tienen dinero para comprarse cosas nuevas o estás del lado de los que creen que no importa de dónde venga, si te gusta o lo necesitas, lo compras. Sin importar de qué lado te encuentres, las siguientes líneas te llevarán a conocer algunos datos y ventajas de los productos usados.

Con las redes sociales, el comercio de productos usados o seminuevos se ha vuelto mucho más visible, por ejemplo, los vestidos “de noche”, los cuales muchas veces se usan una vez y luego pasan a las cosas olvidadas, ¿por qué no ganar de ello? Sin embargo, la venta de cosas usadas o seminuevas no es una novedad, tampoco los sitios famosos por venderlas.

Puces de Clignancourt o Las Pulgas de Saint- Ouen se ha ganado el título del primer mercado de antigüedades, fue fundado oficialmente en 1885 y está compuesto por miles de comercios. En los tianguis de cosas usadas o antiguas es posible encontrar objetos que están descontinuados, obras (como pinturas o libros) que algunos contemplan como tesoros y son ofertados a excelentes precios e incluso se pueden localizar piezas representativas de la historia o que la reflejan, ejemplo de ello son las fotografías.

Ventajas de un producto seminuevo

 

¿Ventajas de comprar cosas seminuevas?

El comercio de productos seminuevos o de segunda mano ofrece beneficios para todos los involucrados (y para las comunidades, en general), pues quienes buscaban algo fuera de circulación o a menor costo, lo consiguen, mientras que los vendedores logran ganar dinero y, si es lo que buscan, hacer un poco más de espacio al desalojar sus casas o bodegas. ¡Conoce todos sus beneficios!

👍 Encuentras cosas que no ofrecen en otros sitios, como piezas de ropa, muebles o arte muy creativas.

👍 Consigues en buenos precios accesorios que no usarás por mucho tiempo (¿qué tal un disfraz de mariposa para el festival de primavera?).

👍 Si vas a locaciones, podrás observar objetos muy curiosos y fuera de lo común.

👍 Puedes negociar el precio, pues no hay intermediarios.

👍 Apoyas el medio ambiente al reutilizar las cosas.

👍 Ayudas a los pequeños comerciantes.

👍 Puedes encontrar muy buenos precios, ¡algunos parecen casi un regalo!

¿En dónde comprar productos de segunda mano?

Si necesitas algo o para darte una vuelta (presencial o virtual), aquí tienes algunas opciones para comprar seminuevos o usados. También puedes darte la oportunidad de conocer las propuestas de tu localidad:

🛍️ Sitio web Segundamano.

🛍️ Sitio web eBay.

🛍️ El Salado (tianguis ubicado en Iztapalapa).

🛍️ Sitio web MercadoLibre.

🛍️ Sitio web Xalaneo.

🛍️ Tianguis de San Felipe de Jesús (ubicado en la Ciudad de México, es el más grande de Latinoamérica).

🛍️ Mercado de Chácharas (localizado en la Ciudad de México).

🛍️ El Baratillo (tianguis en Guadalajara).

¿Ya sabes lo que vas a comprar? Algunas ideas son ropa para niños (hay un periodo en que la ropa les queda bien durante poco tiempo), muebles, artículos de colección, alguna pieza para tu auto o decoración antigua.

Los espacios en los que se ofertan cosas de segunda mano albergan productos que no te imaginas. ¿Recuerdas ese juguete que nunca pudiste tener de pequeño? Posiblemente, alguien lo está vendiendo de segunda mano.

Para Provident es muy importante que siempre tengas las respuestas y recursos que necesitas, por lo que en el blog encontrarás contenido que te ayudará a administrarte y a hacer rendir el dinero, consejos para mejorar tu calidad de vida y sugerencias para conseguir mejores precios.

¡Consigue lo que deseas con Provident!

Fuentes consultadas:

  1. https://blog.uvm.mx/mercados-de-pulgas-algo-más-que-una-compra
  2. https://learngerman.dw.com/es/mercados-de-pulgas-y-ropa-de-segunda-mano/l-50077301/rs-50082506