En México, todos los trabajadores tienen derecho a decidir en qué banco desean recibir su nómina. Por ese motivo, no importa si al contratarte una empresa decide pagarte por medio de un banco que no te gusta, no usas o desconoces, ya que en cualquier momento puedes hacer tu portabilidad de nómina.

Y, ¿qué es la portabilidad de nómina? Tal como lo imaginas, la portabilidad de nómina es un proceso en el cual tu nómina se transfiere al banco de tu preferencia. Y no, el proceso no repercute negativamente en la relación que llevas con la empresa donde trabajas, con tus jefes o el gerente de Recursos Humanos.

Partiendo de esto, a continuación, encontrarás 3 asombrosas ventajas de la portabilidad de nómina que, muy probablemente, harán que quieras dar el siguiente paso:

  1. A comparación de lo que muchas personas creen, el proceso de la portabilidad de nómina es más fácil de lo que parece y no es tan laborioso. En la mayoría de los casos, únicamente hay que presentar un número de cuenta CLABE y una identificación oficial vigente. Adicionalmente, muchos bancos ofrecen la opción de hacer el trámite vía online o telefónica.

  1. Entre las ventajas de la portabilidad de nómina se encuentra la posibilidad de elegir el banco de tu preferencia, o el que te ofrezca más y mejores productos financieros. Por ende, no es necesario que te ajustes a lo que tu trabajo te propone, sino que estás en todo tu derecho de decidir en qué banco deseas recibir tu nómina.

  1. Algo que muchas personas desconocen, pero que es importante mencionar, es que para hacer el trámite de portabilidad de nómina no necesitas cancelar tu cuenta, rendirle cuentas a tu empresa o a tu jefe, pues el banco en cuestión está obligado a realizar todo el trámite y tu empresa a seguir depositando tu sueldo en la misma cuenta CLABE.

Aunque las ventajas de la portabilidad de nómina son muy llamativas, no está de más decir que existe la posibilidad de que el proceso demore unos cuantos días o semanas. En cualquier caso, ten la plena seguridad de que puedes comunicarte con tu nuevo banco, ya que muy probablemente se trate de algo normal dentro del proceso o que exista un error con tus datos personales.

Del mismo modo, una vez que realices tu portabilidad de nómina con éxito, no olvides contactar a tu nuevo banco constantemente para recibir nuevos beneficios o saber si todo está en orden con tu cuenta.

Ventajas de la portabilidad de nómina

 

Infórmate y toma las mejores decisiones para tu futuro

En ningún lado está escrito que las finanzas, y todos los asuntos que las rodean, solo están permitidas para los economistas, administradores, contadores e inversionistas, así que anímate a explorar el blog de Provident y lee otras publicaciones que te ayudarán a expandir tus conocimientos sobreeducación financiera.