Sí, las primeras vacaciones del año están cada día más cerca y para que las disfrutes como te lo mereces, con un buen descanso y completamente relajado, te compartiremos algunas recomendaciones para hacerlo cuidando tus finanzas. 

Primero, piensa que un descanso será siempre merecido

Seguro fue un comienzo de año complicado, pues la cuesta de enero suele afectar a la mayoría de las familias mexicanas. Es por eso que te mereces un buen descanso, un tiempo para desconectarte y dejar atrás las preocupaciones. En estos tiempos, cualquier espacio para convivir con la familia siempre es bienvenido, ya sea para platicar con los hijos, planear dinámicas entre todos y disfrutar un momento de calidad. 

Recuerda que tu familia también necesita relajarse 

Tal y como suena, también los hijos pasan por situaciones complicadas, ya sea en la escuela, con los amigos o en sus trabajos. Para ellos también es merecido tomarse una vacación, pues les servirá para relajarse y recuperar las energías necesarias para retomar sus actividades.

Elijan juntos un lugar para visitar 

No hay nada mejor que un plan que se decide en equipo. Si bien los papás son los que tienen la última palabra por el peso de los gastos, es bien importante escuchar la opinión de los hijos, pues tal vez sepan de algún lugar divertido, económico y cerca de la ciudad para estar juntos los días de vacaciones. Si tienes planeado salir, platiquen en familia y seguro surgirán buenas ideas de convivencia. 

Preparen un plan en familia, todos deben de participar 

Dos cabezas piensan mejor que una y cuando hay muchas manos a la obra siempre el resultado será mejor. El plan familiar consiste en que cada uno de los integrantes piense en una actividad y la realicen en los días de descanso. Adicional a las tareas que serán repartidas para que no todo lo tengan que hacer los papás, así la diversión está garantizada. 

Finalmente, haz tus cuentas y prepárate durante marzo 

Para que todos los planes de tus días de descanso funcionen perfectamente, recuerda que debes hacer tu presupuesto. Piensa en los imprevistos, prepara tu auto y prepárate para darle un respiro al cuerpo en la primera vacación del 2023. Gracias por ser parte de esta comunidad del blog de Provident, ¡nos leemos pronto!