Los préstamos en línea son aquellos montos de dinero que otorgan algunas entidades prestamistas a los usuarios, usando las herramientas tecnológicas como un medio para que se lleve a cabo la solicitud y el proceso del préstamo; sin embargo, existen otras características que los distinguen. Conoce todo lo que debes saber sobre los préstamos en línea en caso de que estés pensando en solicitar uno.

Características de los préstamos en línea

Este tipo de apoyos económicos destacan gracias a que sus características figuran como una ventaja para los usuarios que los solicitan; no obstante, esas cualidades también te mostrarán la confiabilidad que puedes tener en la empresa con quien solicitas tu préstamo.

1.    Son inmediatos

Los préstamos en línea suelen entregarse de manera inmediata una vez que han sido aprobados por la empresa con quienes los solicitaste.

Los asesores se ponen en contacto contigo para confirmarte la aprobación del monto y para notificarte sobre la fecha en la que recibirás este apoyo financiero. La entrega del dinero acordado no suele rebasar los 3 días posteriores de haberlo solicitado.

2.    Solicitan menos requisitos que los bancos

Para otorgar un crédito, los bancos suelen basarse en tu comportamiento crediticio en caso de que tengas una cuenta de débito con ellos. A su vez, hacen una revisión de tus ingresos mensuales o quincenales, para poder tener la garantía de que tienes la facultad para solventar tu crédito.

¿Por qué mencionar lo del crédito? Porque los bancos tienen modalidades de préstamos en las que solo recibirás el apoyo si tienes una línea de crédito o si tienes tu cuenta de nómina con ellos.

Por otro lado, las entidades que brindan préstamos personales en línea revisan tu historial crediticio con el objetivo de fijar la cantidad prudente que te será otorgada, y a su vez, solo necesitas tener en orden tu comprobante de domicilio y tu identificación oficial.

3.    No requieren de una garantía o aval

El otorgamiento de los préstamos personales en línea se basa en tu historial crediticio y en los documentos oficiales que entregas para obtener la confianza de estas entidades. A su vez, se crea una estrecha relación entre el usuario y la empresa microfinanciera para poder acordar formas de pago que se adapten a las necesidades y la capacidad de solvencia del deudor.

Este tipo de organización parte de que el usuario se sienta con la tranquilidad de saldar su deuda, mientras que los acreedores no involucran a terceros en el proceso. Además, este aspecto provoca que los usuarios puedan mejorar el estatus de su historial crediticio en el Buró de Crédito, gracias a la flexibilidad en la modalidad de pago.

4.    Al ser en línea, no sacrificas los compromisos en tu día

Las implicaciones de ir a formarse en una larga fila para solicitar un préstamo pueden ser varias. En ocasiones, el contexto suele impedirle efectuar este proceso a los usuarios. Por ejemplo, no tienen oportunidad de ausentarse un día al trabajo o llegar más tarde, en el caso de quienes requieren este apoyo por cuestiones de salud de algún ser querido, puede que no tengan la oportunidad de movilizarse debido a que deben atender el estatus clínico, etcétera.

Basta con tomar el celular y realizar todo el proceso de solicitud desde la comodidad de tu casa.  Por ejemplo, si solicitas tu préstamo personal con Provident solo necesitas llenar el formulario, hablar con un asesor y recibes el monto que se te otorga en tu domicilio para facilitarte aún más el procedimiento.

5.    Los mexicanos prefieren solicitar préstamos y créditos online

Los préstamos en línea, ya sea mediante empresas microfinancieras o fintech, tienen un gran auge en México. Su crecimiento es tan marcado, que la República Mexicana se ha vuelto pionera en las reglamentaciones de estos organismos con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los usuarios, como confirma la Condusef en su revista Proteja su dinero.

La importancia de poder brindarle esta confianza a los usuarios surge porque estas entidades se han multiplicado, aspecto que genera una mayor inclusión financiera de la población.

Todo lo que debes saber sobre los préstamos en línea

Provident está contigo

Además de la información de gran valor para potenciar la educación financiera, en Provident puedes solicitar tu Préstamo Personal de manera sencilla y sin aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

¡Los requisitos son sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses viviendo en tu domicilio.

Además, una vez que adquieres tu préstamo*, puedes acceder a los beneficios que te ofrece nuestro Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas.

https://revista.condusef.gob.mx/2018/11/el-abc-de-la-ley-fintech/

https://revista.condusef.gob.mx/2023/01/la-importancia-de-las-fintech-en-america-latina/