Estamos a unas horas de tener la fiesta más mexicana y de llenarnos de confeti, serpentinas y mucho pozole, aunque recuerda, toda esta celebración debe mantenerse dentro de tu presupuesto. Ahora te diremos cómo.  

Haz tu corte de gastos hoy

A poco tiempo de que comiencen las celebraciones, vale la pena revisar lo que has gastado y lo que puedes ahorrar, pues así no vendrán salidas de dinero tan dolorosas. También evita compras de último momento,ya que te sacan de un apuro, pero te meten en un círculo de gastos innecesarios. 

Una cena saludable 

Sí, lo saludable no está peleado con lo delicioso, solo es que priorices aguas frescas en vez de refrescos u otras bebidas preparadas que incluso salen más caras. Muchas ensaladas, muchas botanas, hechas a base de verduras pueden generar un ahorro sustancial en tu cena del 15. 

Organiza los disfraces 

Esta es una manera muy divertida de pasar la noche del grito en familia. Cada uno toma una prenda para un pequeño concurso de disfraces y quien gane tendrá un gran premio(no económico) cómo: no lavar los trastes. 

Aprovecha el puente 

En estos días de descanso, aprovecha para ordenar tu casa, sacar las cosas que no ocupas o que puedes vender y pensar en alguna nueva manera de tener un ingreso extra. 

Todos estamos de fiesta, menos tu tarjeta

Porque en estas fechas se nos hace fácil gastar, nos relajamos y le damos uso con poca precaución. Trata de no cargarla todo el tiempo, dale un respiro y verás que a fin de mes podrás disfrutar la tranquilidad de no estar con el agobio de los intereses. 

Primero la celebración de México

Piensa en la fiesta, lo más importante de esta fecha es celebrar y pasar tiempo con seres queridos. Mantén el enfoque en la diversión y la conexión con los demás, en lugar de gastar en exceso.

Ahora sí listos para el VIVA México, gracias por ser parte de esta comunidad lectora de Provident. ¡Nos leemos pronto!