El inicio a clases es el mejor momento para que puedas apoyar a tus pequeños en su aprendizaje. Siempre el apoyo de los papás será la mejor herramienta para tener un buen aprovechamiento escolar y ahora te compartimos nuestros tips para lograrlo. 

Motiva, siempre motiva

Para que las letras entren mejor en su mente, siempre hazle ver a tu pequeño que puede hacerlo y que es capaz de eso y mucho más. Ten paciencia, respira y toma las cosas con calma, su proceso debe ser divertido. 

Acompaña, observa y atiende 

Estar a su lado no significa que vayas a resolverles todo, solo es acompañamiento. Que disfruten tu presencia como la de un buen aliado que les ayudará a responder y resolver dudas. Consulta más detalles en el siguiente artículo.

Divide responsabilidades entre familiares 

A veces mamá no tiene el tiempo para estar en todo, pero la familia sí y si trabajan en equipo el resultado será mucho más destacado. Tal vez papá puede atender unas materias y un hermano otras. Así será más divertido y el conocimiento se diversifica mejor. 

Revisa el resultado final 

Al terminar la tarea, dale una revisada, más allá del resultado. Lo importante es que tu hijo se acostumbre a hacer un buen trabajo, a que luzca su dedicación, que se vea limpio y bien dedicado. 

Aprendizaje sí, imposiciones no

Muchas veces nos gana el tiempo y la paciencia se agota. Antes de que ese momento llegue recuerda que todos pasamos por esa etapa y que siempre nos gustó tener a alguien a nuestro lado que nos orientara de la mejor forma. 

Ahora sí, es tiempo de hacer que el conocimiento luzca, que las calificaciones lleguen y que el aprendizaje predomine en este nuevo ciclo escolar.