La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco estableció el regreso a clases 100% presencial en cada una de las escuelas jaliscienses, ya sean públicas o privadas. No obstante, Juan Carlos Flores Miramontes, el actual secretario de Educación, también determinó que se deben seguir los lineamientos pactados para evitar los contagios de SARS-CoV-2, los cuales, son los siguientes:

🎒 Filtros familiares

Es indispensable que papá y mamá se mantengan al tanto del estado de salud de sus hijos. Si el niño o niña presenta síntomas de COVID, como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta, pérdida del gusto y el olfato, entonces será indispensable notificar a la unidad educativa y llevar al pequeño al centro de salud para que sea atendido de inmediato.

🎒 Medidas de cuidado

El personal escolar debe mantener orden en cuanto a las medidas de prevención, sin embargo, desde casa también se debe hacer énfasis sobre la necesidad de portar el cubrebocas, utilizar gel antibacterial, lavar las manos con constancia, saludar con el codo y no con la mano, así como mantener la sana distancia.

🎒 Aforo permitido

En caso de que los grupos cuenten con un número menor de 40 alumnos en total, entonces podrán acudir en conjunto para tomar clases en una misma aula. No obstante, en caso de que el total del alumnado rebase los 40 alumnos, entonces la impartición de clases será de la siguiente manera:

  • La mitad de los alumnos toman clase una semana en la escuela.
  • La otra mitad del alumnado toma clases desde su hogar.

¿Cómo sacar ventaja al aprendizaje estando en casa?

Según el repositorio de datos de la Universidad Johns Hopkins, los contagios han ido en aumento en todo el mundo, incluyendo a la República Mexicana y por ende, al estado de Jalisco. Es por ese motivo que resulta esencial estar preparados para poder seguir aprendiendo frente al sistema híbrido de educación.

🎒 Apóyate de la tecnología

Para que los más pequeños puedan seguir tomando clases aun estando en casa, es necesario contar con la tecnología que les ayude a conectarse a las videollamadas, por ejemplo, una tablet. A su vez, puedes aprovechar estos artículos tecnológicos de la siguiente manera:

🔵   Descarga aplicaciones para que los niños y jóvenes continúen aprendiendo sobre diversas materias como ciencias naturales, matemáticas, geografía, etcétera.

🔵  Acércate a los canales de YouTube creados por docentes y a través de los cuales hacen repasos de temas.

🔵    Descarga libros electrónicos y familiariza a tus hijos con la lectura interactiva.

🔵  Al aprender desde la tablet, tus hijos se están volviendo autónomos en cuanto a seguir aprendiendo tanto en las aulas como en casa, gracias a los artículos tecnológicos.

🔵   Enseña a tus hijos cómo es que los buscadores son un medio para resolver sus dudas y cómo pueden encontrar múltiples respuestas.

🔵   Muéstrale a tus hijos que deben tener horarios para cada actividad, tanto para su tablet, como para su familia, el deporte, los amigos y demás. De esta manera, se mantienen activos en cada aspecto de su vida.

Tips De Regreso a Clases 100%

 

Provident, tu aliado en la educación de tus hijos

En Provident nos interesa que te sientas tranquilo cuando se trata de la educación de tus hijos, es por ello que te acercamos nuestro Préstamo Personal, que va desde los $2,500 a los $15,000 pesos para que tus pequeños tengan el mejor regreso a clases presencial. Además, por tan solo $16 pesitos adicionales a la semana, puedes añadir nuestro Seguro Integral.

El Seguro Integral te ofrece 10 súper beneficios para cuidar de ti y tu familia. Te protege con beneficios que van desde seguro de vida familiar, hasta asistencia psicológica e incluso apoyo educativo para tus pequeños, el cual se conforma de:

  • Asesorías con profesor en línea para hacer tareas y proyectos.
  • Envío de correos con material de repaso.
  • Material didáctico para resolver y seguir aprendiendo.
  • ¡Y más!

¡Con Provident, la respuesta es sí!