El mundo digitalizado es una realidad innegable. Si algo distingue al siglo XXI, es la innovación tecnológica y la forma en la que esta ha cambiado la vida diaria de las personas a nivel mundial.

A su vez, la problemática que sobrevino con la pandemia dejó claro que la digitalización es una gran aliada para la educación y que, cuanto mejor te adaptas a la tecnología, más preparado estás para enfrentar los retos del futuro.

De hecho, la función de la tecnología en la educación es tan relevante, que es considerada por la UNESCO como un medio para el desarrollo sostenible de la sociedad.

Ventajas de la tecnología en el sector educativo 💡

Las ventajas de la tecnología en el sector educativo son inmensas y dependen del nivel escolar en el que se encuentre el alumno. Es decir, un joven universitario no ocupa un artículo tecnológico de la misma manera que un alumno de primaria. No obstante, los beneficios generales son las siguientes:

Profesores y papás: un solo equipo 🎒

🟡  La educación es tan fundamental, que los papás tienen que volverse el equipo perfecto para los profesores. Mientras los alumnos aprenden en las aulas, es ideal que los padres de familia faciliten la tecnología a sus hijos para que ellos puedan reforzar los aprendizajes con aplicaciones, vídeos, libros digitales, etcétera.

🟡  Cuando el alumnado está mejor preparado, entonces la clase puede fluir de manera sencilla y el aprendizaje es de mayor calidad, ya que de esta manera el profesor no tendrá que retrasarse con el programa que ha preparado para cumplir los objetivos de su asignatura.

Libros digitales + audiolibros 🎒

🟡  Hoy en día existen un gran número de plataformas mediante las cuales se digitalizan los libros. Un libro digital no es lo mismo que un PDF o un libro escaneado, que a su vez, son otros de los beneficios de la tecnología en la educación. Estas innovaciones editoriales son consideradas por la UNICEF como una forma de inclusión.

🟡  Los libros digitales son herramientas que, además de contener información valiosa para el alumno, al estar disponibles en la nube, contienen otros recursos como videos, audios y preguntas interactivas para que puedas conocer tu desempeño en el tema que estés aprendiendo.

🟡   Por otro lado, también se encuentran los audiolibros, los cuales son sumamente accesibles, te permiten conectar con lo escrito desde una nueva experiencia y pueden ser escuchados mientras desempeñas otra actividad.

Información a la mano 🎒

🟡  Imagínate que el próximo tema que aprender es sobre historia y más específicamente, sobre los imperios. De pronto se habla de dos personajes históricos como Julio César, el militar romano, y Cleopatra VII, la faraona de Egipto, quienes, además, fueron aliados políticos. De pronto, te preguntas, ¿cómo fueron aliados si Egipto está en África y Roma se encuentra en Europa? Para salir de dudas, basta con ir al buscador, encontrar un mapa digital para conocer la cercanía de ambos países y leer artículos online sobre la relación que hubo entre estos personajes históricos.

🟡  Antes de que el internet se volviera un elemento cuya disponibilidad está al alcance de tu mano en cuestión de segundos, conseguir información inmediata para el aprendizaje era mucho más tardado. Ahora, basta con preguntarle a Google para encontrar no una, sino innumerables respuestas. 

Va contigo a todas partes 🎒

🟡  Con un artículo tecnológico, como por ejemplo, una tablet, puedes llevar contigo fotos, libros digitales, PDF, vídeos, etcétera. Con este tipo de herramienta es posible acceder al material didáctico estés donde estés. Ya sea en el salón de clases, en el cuarto para dormir, en la casa de los amigos y más.

tecnología en la educación

 

Acércate más a la tecnología con Provident

En Provident estamos comprometidos contigo y tu familia. Solicita tu Préstamo Personal, que va desde los $2,500 hasta los $15,000 pesos para que no les falte nada este regreso a clases. Además, podrás adquirir por tan solo $16 pesitos adicionales al pago semanal de tu préstamo nuestro Seguro Integral.

Los requisitos para obtener tu préstamo son sencillos. Basta con ser mexicano, tener entre 18 y 75 años de edad y llevar como mínimo 3 meses residiendo en el mismo domicilio.

¡Con Provident, la respuesta es sí!