A veces parece casi imposible seguirle el ritmo a los avances tecnológicos, pues tan solo durante 2021 aumentó un .9% en comparación con el 2020, la cantidad de solicitudes de patentes internacionales registradas. Cada año aparecen nuevos términos para referirse a los descubrimientos e invenciones, sin embargo, hay algunos conceptos que sobresalen del resto, como start-up, ¿sabes qué es y para qué sirve?

Desde hace algunas décadas, la tecnología ha avanzado cada vez más rápido y con ella la forma en la que viven las personas, tanto el estilo de vida como los espacios y las comodidades a las que se acostumbran. ¿Has visto las fotografías familiares antiguas? Seguro no puedes creer cómo es que el lugar que ves en la imagen y el que presencias actualmente es el mismo, es evidente que las innovaciones se han aplicado.

Las invenciones y las investigaciones no se detendrán en poco tiempo, tan solo durante el 2021 se realizaron 277 500 solicitudes de patentes internacionales, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (dependiente de la ONU) aclaró que esto representa un aumento del .9% con respecto a las efectuadas en 2020.

Por supuesto, la manera de realizar negocios tampoco se ha mantenido estática, pues no solo surgen nuevos comercios que se centran en distribuir los productos más recientes, sino que también la forma en la que estos se crean y cómo contactan a los clientes ha ido cambiando, el cual es el caso de las start-ups.

Start up: ¿Qué es y para qué sirve?

 

¿Qué son las empresas emergentes? Donde ganar rápidamente es un requisito

Las empresas emergentes (en inglés start-ups) son negocios nuevos o creados recientemente enfocados a la comercialización de productos o servicios mediante las tecnologías de la información y la comunicación. Los modelos de negocio con los que funcionan las start-ups son innovadores, permiten un crecimiento veloz y sostenido, mientras que sus costos de operación son mínimos (comparados con los tradicionales).

Las start-ups contemplan que los productos con los que trabajen sean bastante solicitados, por lo que el diseño y distribución de estos son pensando en el cliente (esto implica cómo él ve, vive y desea la experiencia). Las empresas emergentes son lanzadas al mercado velozmente para obtener financiación, además, tienen características que las hacen únicas, estas son algunas de ellas:

✏️ Se adaptan continuamente para sostener el crecimiento

✏️ Aplican la tecnología para simplificar los procesos

✏️ Los costos de operación son mínimos en comparación con los típicos modelos

✏️ Comprenden los riesgos como parte de su naturaleza

✏️ La financiación la realizan, principalmente, inversionistas privados

✏️ Crecen y generan ingresos con rapidez

✏️ Sus integrantes están habituados a los ambientes modernos y tecnológicos

¿Para qué sirve una start-up?

Las empresas emergentes están pensadas para el cliente, así que su diseño y ejecución son ideados para brindar beneficios a este y, por lo tanto, a la sociedad. ¡Estas son algunas de las formas en las que las start-ups pueden ayudarte!

➡️ Ubican las necesidades y problemas cotidianos para darle solución mediante sus ofertas

➡️ Desarrollan soluciones creativas para los problemas

➡️ Recurren a la tecnología para simplificar el proceso y mejorar el servicio

¿Qué tal? ¿Te animas a iniciar tu start-up? O quizás a investigar una que ofrezca la solución al problema al que le has estado dando vueltas. Tus opciones son variadas, tal vez, cuando estás en apuros, pienses que te encuentras solo, pero hay muchos dispuestos a echarte una mano, como Provident.

Si necesitas dinero, tanto para ti como para mejorar tu negocio, puedes solicitar tu Préstamo Personal o de Negocio. Transparencia, eficiencia y responsabilidad son las características que debe tener quien te otorgue financiamiento y en Provident, contamos con todas.

¡Logra tus metas con Provident!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.jamexico.org.mx/post/startup
  2. https://www.camara.es/blog/creacion-de-empresas/que-es-una-startup