Hoy en día son muchas las personas las que se preguntan si sirven los préstamos para pagar deudas, y esto se debe a que, desafortunadamente, un gran número de créditos llegan a tener tasas de interés muy altas, son muy caros o las personas no se encuentran en las mejores condiciones para pagar y liquidar una deuda.

¿Desconoces si sirven los préstamos para pagar deudas, pero alguien te contó que es una buena opción? No te preocupes, aquí encontrarás una explicación.

Un gran número de personas alrededor del país aseguran que los préstamos para pagar deudas sí sirven, y esto se debe a que en el mercado todavía existen préstamos con tasas de interés bajas y que son flexibles con los pagos. Además, aseguran que son buenos porque, sabiéndolos elegir y administrar, se liquidan rápido y sin inconvenientes.

¿Tú también estás considerando pedir un préstamo para saldar una deuda? Este tipo de solución te será de mucha ayuda si tomas en cuenta los siguientes consejos:

  1. Antes de solicitar un préstamo para pagar deudas, asegúrate de investigar a profundidad su tasa de interés y otras características, ya que, si por alguna razón no pagas a tiempo, este podría ser un gran problema y, en vez de ayudarte, te puede involucrar en escenarios incómodos.

  1. Recuerda que en el mundo financiero todo cuenta, por lo tanto, si solicitas un préstamo para pagar una deuda debes estar consciente de que tu compromiso con una institución financiera no acaba, más bien se modifica. Por ejemplo, si tienes una deuda de $4,000 pesos y realmente no tienes dinero para pagarla en ese momento, puedes solicitar un préstamo de $5,000 y saldar tu deuda inicial, teniendo en cuenta que la segunda seguirá en pie y que tarde o temprano tendrás que liquidarla también.

  1. Los préstamos para pagar deudas no son malos, solo tienes que saber leer las letras chiquitas de sus contratos, aprender a organizar bien tu dinero y hacer el esfuerzo para ya no pedir más dinero prestado. En este caso, imagina que en este momento consigues un préstamo para saldar tus deudas y librarte de problemas, es aquí donde debes tener fuerza de voluntad para ya no pedir más dinero o hacer compras innecesarias.

¿Sirven los préstamos para pagar deudas? Esperando que la primera parte de este artículo te haya respondido esa pregunta, a continuación, encontrarás otras opciones que puedes usar para liquidar tus deudas.

  • Cuando una persona le debe dinero al banco, casi siempre se ofrece un servicio llamado reestructuración de deuda, el cual propone cambiar las pautas del crédito original. Por ejemplo, el banco cambia las fechas límites de pago, extiende el plazo para saldar la deuda y muchas veces modifica la tasa de interés. Para usar una reestructuración de deuda se recomienda que el interesado vaya directamente con su banco de preferencia, explique su situación económica actual y pida la ayuda de un asesor bancario.

  • Además de un préstamo y una reestructuración de deuda, también existen reparadoras de crédito que ayudan a las personas a saldar sus deudas. La única desventaja es que casi siempre aceptan deudas muy grandes o que están por encima de los $30,000 pesos.

Ahora que ya conoces qué opciones existen para poder pagar una deuda, date a la tarea de investigar más sobre cada una de ellas y haz todo lo posible por elegir sabiamente.

Sirven los préstamos para pagar deudas

 

Multiplica tus conocimientos sobre educación financiera

En ningún lado está estipulado que las finanzas y los temas que las rodean solo están permitidas para los contadores, administradores o economistas, así que acércate a nuestro blog y descubre algo nuevo en cada publicación. Cada mes compartimos artículos sobre educación financiera, finanzas personales y temas económicos con el fin de que tú y cientos de personas exploren temas relevantes.

Y recuerda, en Provident puedes solicitar tu préstamo personal de manera sencilla y recibirlo a domicilio. Obtén un préstamo desde $2,500 hasta $15,000 pesos para resolver las necesidades de tu familia, atender un problema de salud, concretar un proyecto importante, saldar una deuda y muchas otras cosas más. Para más información comunícate al 800 633 11 11.