Encontrar trabajo muchas veces puede resultar complicado: cuando lo encuentras debes adaptarte al transporte, las horas de comida, compañeros, posibles salidas tarde, levantarse temprano y muchas otras cosas. Todo se puede convertir en una rutina a la que terminas acostumbrándote, pero no quiere decir que esté bien ya que tu cerebro se prepara psicológicamente para hacer todas estas acciones como si fueras un robot.

Tal vez esto te ha llevado a considerar la posibilidad de renunciar, pero por lo general tus amigos y familiares te aconsejan que te adaptes y cambies de actitud, lo cual es entendible. Pero si tú ya no te sientes bien no tiene nada de malo buscar un cambio. Recuerda, que todo cambio tiene su lado bueno. Por eso te compartimos 6 señales de que ya es tiempo de cambiar de empleo.

1. Productividad: Si has detectado que en las últimas semanas tu ya no rindes como antes y que te están quedando muchos pendientes sin acabar, puede ser señal de baja motivación.

2. Estrés: Otra señal clara de que tal vez es tiempo de cambiar de empleo es si vives en un estado constante de ansiedad, estrés e infelicidad. Si has llegado a un punto en el que no tienes momentos de descanso y que cada mañana se convierte en un martirio encontrar la motivación para salir de la cama.

3. Compañeros: Desempeñarte en un ambiente laboral amigable es indispensable para que puedas desarrollar todas tus actividades satisfactoriamente.Si no logras acoplarte con ellos por más que lo intentes, es un factor adicional que debes tomar en cuenta.

4. Pasión: Esta es la señal a la que más atención debes prestar, porque si no disfrutas lo que haces, es mejor que busques algo que sí disfrutes. Busca algo que te inspire y te haga sentir lleno de vida, una actividad por la que levantarte temprano no te cueste.
5. Equilibrio: No puedes permanecer en un empleo que está consumiendo todo tu tiempo libre. Para tener un buen desempeño laboral es indispensable que logres un equilibrio entre tu vida privada y tu trabajo.

6. Ubicación: Trabajar en un lugar cercano o accesible de tu casa siempre será ideal, pues te permitirá lograr el equilibrio con tu vida personal que te mencionamos. Si eres de los que pasan tres horas en el tráfico para llegar a la oficina, tarde o temprano te sentirás desgastado y olvidarás por qué aceptaste ese empleo.

¿Qué pensaste? ¿Todavía te dan quedaron dudas de ya cambiar de empleo? Lo importante es buscar un equilibrio en tu vida y nunca perder las ganas de hacer tu trabajo, aunque pueda parecer complicado encontrar otro empleo, ganando lo mismo, lo más importante es mantener la tranquilidad, buscar ser feliz y poder disfrutar todo lo que ganas con tus seres más cercanos.