Cuando las personas quieren solicitar un préstamo o un crédito se espantan por el mito de que “estar en buró de crédito es algo malo”; sin embargo, en Provident hemos generado varios artículos en los que se menciona que estar en él no está mal, y que, al contrario, es recomendable siempre y cuando se tenga una buena calificación. ¿Sabes qué es el reporte de buró de crédito y cómo sacarlo?

El buró de crédito es una organización que reúne el historial de créditos de una persona moral o física: su comportamiento en pagos, retrasos y las consultas a las que se ha sometido. En pocas palabras, es una carta de presentación ante cualquier posible institución financiera que quiera saber si eres apropiado para un préstamo o crédito.

Entonces, un reporte de buró de crédito no es otra cosa que tu historial de crédito, ¡sigue leyendo para saber cómo obtenerlo!

Reporte de buró de crédito: ¿cómo sacarlo en línea por ti mismo?

  1. Ingresa al sitio web del Buró de Crédito.

  1. Entra a la sección que dice “Reporte de crédito” y da clic en “Obtén ya tu reporte”, es uno de los primeros botones que te aparecerá.

  1. Al darle clic tendrás que “autorizar” y luego continuar, desde este punto, la misma página te dice que debes tener a la mano tus datos de tarjeta de crédito, crédito automotriz o hipotecario, en caso de que los tengas.

  1. Completa el formulario que te aparece a continuación con tus datos personales e información crediticia, ¡necesitarás una identificación oficial!

  1. Al darle “continuar” en el punto anterior, te pueden aparecer dos opciones: la primera, te dará acceso a tu reporte de crédito o, en caso contrario, te solicitará que verifiques tus datos porque agregaste algún dato equivocado. ¡Solo corrige e inténtalo de nuevo!

¿Existen otras maneras de solicitar un reporte?

  • Vía telefónica: comunícate, desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h o sábados de 9:00 a 14:00 h. ¡Recuerda tener a la mano tu información crediticia!

  • Oficina de atención al cliente: acude con una identificación oficial a la siguiente dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3, Fracc. Jardines de la Montaña, Alcaldía Tlalpan, CDMX. De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h y sábados de 09:00 a 13:00 h.

buro de crédito

 

Y, ¿para qué me sirve tener este historial?

Ahora que sabes más sobre el reporte de buró de crédito: qué es y cómo sacarlo, es indispensable que sepas que solo tú y las instituciones a las que les pidas un préstamo, que cuenten con el requisito de revisar buró de crédito, son las que pueden revisar tu historial crediticio, debido a que es información delicada.

Estar en buró de crédito te ayuda a acceder a posibilidades de financiamiento cada vez mayores, es por eso que en Provident se ha creado una sección específica de nuestro blog para que tengas un lugar a donde acudir para resolver todas tus dudas sobre finanzas y economía.

¿Sabías que existen datos y conceptos que pueden ayudarte a tener una buena salud financiera?

¡No te dejes intimidar! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los asuntos que las rodean, únicamente están permitidas para las personas que estudian administración, economía o contabilidad. Aprende hoy a manejar tus recursos.

¡Consigue los medios para hacer que las cosas sucedan con Provident!