Cuando se está enamorado y se quiere sorprender a la pareja o a la cita esperada que te dio el anhelado sí para el 14 de febrero, se realizan planes que entre más grandes, mejor. Aunque en ocasiones y, después de la fiebre del momento, pueden parecer descabellados o incluso una inversión bastante arriesgada; ¿quién te quita la experiencia y aventura de planearlo todo?

La emoción, el amor y las ganas de hacer que la otra persona se sienta especial es algo que de por sí hace sentir bien; al menos hasta que revises tu cartera o te caiga el veinte de que el dinero de ese evento que tanto disfrutó tu amor se llevó tus ahorros de varios meses.

Y es que, la rosa que podrías comprar en diez pesitos durante el año, en febrero se vuelve algo tan especial que la feria se vuelve un bien escaso. Y, no hay nada que decir si te surgió la idea de llevar a tu cita a uno de los deliciosos restaurantes que se encuentran en el área de comida de las plazas porque de seguro la cuenta fue mayor de lo que esperabas… 

Las terrazas que tienen grandes vistas y platillos que consienten a tu paladar no son eventos nada baratos, además de que dependiendo de la ubicación que elijas, de seguro vaciaron tus bolsillos.

¡Qué nadie diga que los regios somos codos! 

Te Gastaste Todo en Paseo La Fe

Pero si ya dejaste boquiabierta a tu cita, ¿cómo vas a sobrevivir lo que resta del mes?

¡No dejes que la preocupación te consuma! Si la emoción lo valió y pasaste un buen rato con la persona que más quieres, entonces ¡de aquí pa’lante! Es momento de empezar a buscar nuevas alternativas para que el amor no se vuelva una tortura económica.

  • No te tortures, responsabilízate. Este es un consejo mucho más complejo de lo que parece, pero es importante porque no deberías de castigarte por tener más gastos de lo normal, ¡todos tienen fechas en las cuales quieren invertir más y está bien! Ahora es momento de que asumas las consecuencias y aprendas de ellas: identifica lo que deseas y lo que necesitas para tratar de evitar deudas que no puedas pagar a corto plazo.

  • Pausa tus gastos en todo lo posible. Realiza un análisis de tus gastos primordiales y secundarios para enfocar tu capital en las cosas realmente fundamentales. ¡El objetivo principal es que no sigas en números rojos y que después de determinado tiempo puedas volver a gastar en todo lo que quieras! Guárdate un rato.

  • ¿Tienes necesidades que requieren de capital ahora? Acércate a las instituciones que tienen la capacidad de prestarte la cantidad que necesitas. ¿Has oído hablar de Provident y sus préstamos inmediatos, sin aval, a domicilio y sin tanto papeleo? Sigue celebrando el mes del amor y la amistad con un préstamo personal que puede ser desde $2,500 hasta $15,000 pesos. ¡Tienes la facilidad de programar tus pagos semanales y llevar un control de lo que tienes que pagar! 

¿Necesitas un empujoncito extra para terminar el mes y dejar de ver con tan malos ojos a San Valentín? No te castigues y consideres tu experiencia como estragos de la flecha de Cupido. ¡Velo como una inversión para el amor y deja que Provident te ayude!