Como buen mexicano que cumple la mayoría de edad, todos nos hemos tenido que enfrentar, al menos una vez, con el temido Servicio de Administración Tributaria y sus interminables filas, los impuestos que reducen el sueldo y los múltiples trámites que, sinceramente, solo los contadores entienden. ¿Alguien te ha dicho sobre qué trámites puedes hacer en el SAT?

¡Es tu día de suerte! En Provident sabemos que hay temas a los que son difíciles de acceder y el SAT suele ser uno de ellos.

El Servicio de Administración Tributaria o SAT es el encargado de vigilar y regular que todos los contribuyentes hagan correctamente el pago de sus impuestos, desde personas físicas hasta grandes corporaciones, es por eso que tiene la oportunidad de saber tu actividad económica.

Además de controlar el manejo de los impuestos, este tiene una serie de trámites que puedes solicitar como los que enunciamos a continuación:

  1. Inscripción en el RFC: ese pequeño número que te identifica como persona física asalariada o persona moral, mejor conocida como empresa. Hoy en día puedes realizar el trámite en línea o acudir directamente a las oficinas con previa cita.

En caso de que elijas ir de forma presencial, se te solicitará la CURP original, identificación oficial vigente y un acuse de preinscripción en el RFC.

  1. Facturación electrónica: ¿sabías que a partir del 2014 se volvió obligatoria la facturación electrónica para todos los contribuyentes? Esto, con el fin de brindar al organismo fiscal un mayor control y minimizar la evasión de impuestos.

En el portal del SAT puedes generar facturas, verificarlas, cancelarlas o recuperarlas; además de llevar tus registros contables o hacer cambios en los comprobantes fiscales.

  1. Devoluciones y compensaciones: una vez que hayas presentado tu declaración fiscal y cuentes con un saldo a favor, puedes solicitar la devolución de impuestos en el menú de “Devoluciones y compensaciones”. En dicho apartado encontrarás las opciones de consulta, seguimiento y requerimientos e incluso podrás realizar la sustitución de tu cuenta CLABE por devolución no pagada.

  1. Adeudos fiscales: como se ha mencionado anteriormente, todos los contribuyentes están obligados a pagar impuestos, y de no hacerlo serás acreedor de multas, recargos y actualizaciones. Al acceder al portal del SAT podrás consultarlos y pagarlos fácilmente.

  1. Firma electrónica avanzada: con los avances tecnológicos, hoy en día, hay trámites que te solicitarán una firma electrónica y el SAT puede darte un Certificado de e.firma que te ayudará a acelerar diferentes tipos de trámites.

El trámite es gratuito y solo necesitas una identificación oficial vigente, CURP, USB, correo electrónico y comprobante de domicilio.

¿Qué trámites puedo hacer en el SAT?

 

¿Estás a punto de visitar las instalaciones del SAT?

Ahora que sabes más sobre qué tipo de trámites puedes hacer en el SAT, en Provident te invitamos a seguir atento a las entregas mensuales de artículos que traemos para ti: ¿sabías que existen temas que son más fáciles de lo que crees?

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, únicamente están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Retoma todo este conocimiento y vuélvete parte de los mexicanos que invierten, un par de minutos, en su educación financiera.

Con más de 18 años de experiencia en México, Provident ha generado un vínculo con las familias mexicanas, gracias a un modelo de negocio que busca brindar un apoyo para tus necesidades económicas con préstamos personales y de negocios, si no que, además proporciona información relevante sobre economía y finanzas.

Invierte un poco de tiempo en tu economía y decide por ti mismo sacar el mayor provecho de los préstamos personales de Provident y toda la información que mes con mes recibirás en este blog.

¡Acércate a Provident y logra todas tus metas!