Siempre es un buen momento para aprender términos financieros y económicos, por ello, en Provident te compartimos qué son los intereses y qué tipos hay. Ten presente que así como las personas pagan por utilizar servicios, también pagan por utilizar dinero que, en esencia, no es suyo.

En el mundo de las finanzas y la economía la tasa de interés se refiere a la rentabilidad del dinero, es decir, al monto que una persona paga por usar dinero durante un lapso de tiempo determinado. La tasa de interés siempre se expresa en porcentaje, por esa razón, cuando solicitas un crédito o un préstamo una institución financiera lo representa en 15, 20 o 25 %, solo por mencionar algunos ejemplos. 

Es de suma importancia señalar que cada institución, bancaria o no bancaria, obtiene el porcentaje de su tasa de interés de acuerdo a su demanda, liquidez y muchos otros factores.

Ahora bien, para entender mejor qué son los intereses, aquí una lista con algunos de ellos: 

Tasa de interés activa. Los intereses activos son los que cobran las instituciones financieras por los préstamos que otorgan. Se llaman así porque el dinero prestado constituye un activo para sí mismas.

Tasas de interés fija. El monto de dinero a pagar que se estipula al inicio se respeta hasta el final, es decir, se aplica de forma regular durante la vida del préstamo. 

Tasa de interés flotante. Este tipo de interés se ajusta con el tiempo y sube o baja con el mercado. También es conocido como interés variable porque puede cambiar a lo largo de la deuda.

Tasas de interés pasivas. Por su parte, este tipo de interés se refiere a un porcentaje de dinero que las instituciones pagan a las personas que generan rendimientos. 

Es importante destacar que los intereses de un préstamo se pueden pagar mensual o anualmente, sin embargo, esto dependerá de lo estipulado por cada institución. 

Si te sirvió conocer qué son los intereses y qué tipos existen, visita otros artículos de Provident y ponte al tanto de más temas financieros. Ahora ya lo sabes, elige sabiamente tu próxima tarjeta, préstamo o crédito. 

 

Provident: préstamos personales y para negocios

Si por el momento necesitas dinero para cubrir asuntos personales o abastecer a tu negocio de mercancía, puedes solicitar tu préstamo en Provident.

Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio para personas y negocios. En México y otros países del mundo facilita préstamos rápidos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Para solicitar un préstamo con nosotros, ya sea personal o para un negocio, solo tienes que elegir la cantidad de dinero que necesitas* y llenar el formulario con tus datos personales. Nuestros asesores están listos para orientarte y agendar la visita de una promotora a tu casa. Ella te entregará tu préstamo en efectivo y dará a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar cada semana, así como las fechas de cobro.  

*Los préstamos personales son desde $2,000 hasta $15,000 pesos y los préstamos para negocios son de hasta $50,000 pesos.  

Provident establece una relación totalmente transparente contigo porque desde un inicio te da a conocer los cargos por servicio de tu préstamo, logrando así que la suma acordada nunca se eleve. 

¡Si en algún momento de tu vida necesitas un préstamo, ponte en contacto con Provident y solicítalo!