Se le considera como un préstamo fácil a aquel que cumple con las siguientes características:

  • Se entrega en un lapso inmediato.
  • No requieres de un aval para que te sea asignado.
  • En el proceso de solicitud se requiere de poca documentación.

Por otro lado, el mejor préstamo siempre es aquel que se adecúa a la forma en la que puedes llevar a cabo tus pagos, es por ello que existen diversos tipos de préstamos.

La diferencia entre un préstamo y un crédito

Existen múltiples tipos de préstamos y créditos. Un préstamo y un crédito no son lo mismo; sin embargo, serán aterrizados en este contenido, tomando en cuenta que ambos son beneficios económicos otorgados a deudores y que tienen que ser devueltos al acreedor. Cada uno de ellos conlleva un proceso que puede ser sencillo o, por el contrario, puede ser complejo.

La diferencia entre un crédito y un préstamo es que con el primero, se le otorga al usuario una cantidad económica cada mes, la cual debe saldar, ya sea en su fecha de corte o en su fecha límite de pago. Dependiendo de la entidad financiera con la que se adquiera el crédito, la persona tiene derecho a obtener productos a meses sin intereses, y esto quiere decir que cada mes pagará una fracción del total del costo de aquello que adquirió.

Por otro lado, el préstamo se entrega en una sola exhibición con el objetivo de saldar alguna deuda, como una forma de financiamiento o para cubrir necesidades inesperadas. El plazo de los pagos para saldar la deuda depende del acuerdo al que se llegue con la casa prestamista, cada uno de estos plazos de pago también contemplan un tipo de interés.

Tipos de préstamos y créditos

Estos son solo algunos de los préstamos y créditos que existen. ¿Ya los conocías? Descúbrelos.

1.    Tarjetas de crédito

A través de ellas, las instituciones financieras te brindan una línea de crédito, esto quiere decir que en tu tarjeta habrá un monto total con el cual puedes ir adquiriendo productos o servicios, ya sea a meses sin intereses o a través de un solo pago. Esta deuda debe saldarse durante la fecha de corte o en la fecha límite de pago, la cual se te señala desde que adquieres tu tarjeta. Este tipo de tarjetas solicitan un pago mínimo o uno para evitar que se generen intereses.

Los requisitos que suelen necesitar para adquirir una línea de crédito son los siguientes:

  • Recibir un ingreso estable de manera mensual o quincenal.
  • Tener en regla documentos como la identificación oficial y el comprobante de domicilio.
  • Ser mayor de 18 años.

Cuando la instancia financiera ofrece un crédito, el proceso suele ser más sencillo; sin embargo, cuando se solicita, entonces la institución requerirá que compruebes tus ingresos mensuales o quincenales.

2.    Préstamos de libre inversión

Este tipo de préstamos se consideran como abiertos, ya que al solicitarlos deberás explicar para qué los requieres. Los objetivos para utilizar este beneficio financiero pueden ser distintos, es decir, puedes fragmentar su uso.

Los requisitos que suelen aplicarse a esta modalidad de préstamos son los siguientes:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Tener entre 21 y 75 años.
  • Cumplir con una cantidad de veces el salario mínimo dependiendo del estatus laboral.
  • Estados financieros (en caso de ser un trabajador independiente).

Estos son algunos de los documentos que se solicitan para el préstamo de libre inversión; sin embargo, estos pueden variar dependiendo del estatus laboral y social del solicitante.

3.    Préstamos personales

Cuando se solicita un préstamo personal, entonces se genera un contrato directo con la entidad prestamista para llegar a un acuerdo sobre la forma de pago, los intereses y la cantidad que le será otorgada a quien requiera este beneficio.

Por ejemplo, los préstamos personales de Provident fungen como aquello que se considera un préstamo personal fácil, ya que solo se solicitan los siguientes aspectos:

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Residir con al menos 3 meses de antigüedad en tu domicilio actual. 

Qué se considera un préstamo fácil

¡Consigue tu préstamo con Provident!

Solicita tu Préstamo Personal con Provident. El proceso se lleva a cabo de manera sencilla y además no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

Además, una vez que adquieres tu préstamo*, puedes acceder a los beneficios que te ofrece nuestro Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas.

https://www.uv.mx/personal/joacosta/files/2010/08/MODULO-II-OPERACIONES-FINANCIERAS-FUNDAMENTALES.pdf

https://www.condusef.gob.mx/documentos/299134_Cr_dito-2018.pdf