El historial crediticio puede ser percibido como un enemigo por algunos mexicanos, puesto que es uno de los aspectos a tomar en cuenta para aceptar o rechazar una solicitud de préstamo. ¿Quieres saber qué hacer si necesitas un crédito, pero estás en Buró? ¡Cuentas con alternativas! Conócelas y descubre cómo puede ayudarte tu historial financiero.

Entre los requisitos más populares para acceder a un préstamo es el no encontrarse en la lista del Buró de Crédito, esa es una idea extendida, sin embargo, el que puedan ubicarte en el Buró ofrece ventajas que permiten acceder a mejores propuestas, incluso, les facilita a las instituciones conocer sobre el historial de los compradores. ¿Qué hacer si necesito un crédito, pero estoy en Buró? Estar registrado en él no es, necesariamente, un impedimento.

A los mexicanos suele disgustarles pertenecer al Buró de Crédito: en México, 8 de cada 10 ciudadanos considera que encontrarse en la lista de esa empresa es mala referencia. En realidad, en torno al Buró hay diferentes mitos que lo hacen parecer un enemigo, como si su labor se tratara de encargarse de que las personas no puedan obtener un préstamo, ¿es esto así? No, de hecho, puede beneficiar a aquellos de los que guarda información

⚖️  ¿Qué es el Buró de Crédito? ⚖️

Lo primero que se debe aclarar es qué hace el Buró de Crédito, ¿únicamente recopila a los deudores? Se trata de una empresa autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se ocupa de recoger, manejar y entregar datos sobre el historial crediticio de personas físicas y morales. El Buró de Crédito es una organización privada que brinda sus servicios a entidades financieras y comerciales.

Cuando se dice que el Buró reúne información financiera, se refiere a que no solo se encarga de compilar información sobre las personas que poseen préstamos, también acerca de los poseedores de tarjetas de crédito, débito o paquetes tarifarios telefónicos.

Por lo tanto, si vas al corriente con tus pagos y no eres deudor, tu historial será bueno; por otra parte, si hay adeudos, no será del todo conveniente. Cabe mencionar que el Buró de Crédito no es la única institución a la que recurren las empresas para conocer el histórico de una persona, en México también opera la entidad Círculo de Crédito.

Qué hacer si necesito un credito pero estoy en buro

 

Tengo deudas anteriores, ¿qué hacer si necesito un crédito, pero estoy en el Buró?

Quizá, te has atrasado en algunos pagos o fuiste aval de alguien que incumplió con los plazos, por lo que quedaste registrado en una posición negativa en el Buró, aún cuentas con opciones, pues existen bancos y financieras que te prestan, incluso aplicaciones.

Sin embargo, es necesario que te encuentres alerta cuando solicitas un préstamo y te aseguran que no importa tu postura en el Buró, dado que se ha detectado que algunas empresas se han aprovechado de las necesidades y los aspectos no cubiertos por el mercado crediticio, por lo que brindan préstamos que pueden alcanzar una tasa del 1 239 por ciento anual.

Recuerda que para Provident es muy importante la transparencia y el respeto, por lo que podrás encontrar información detallada sobre los préstamos en el sitio y, con toda seguridad, puedes llamar al 800 633 1111.

Como ahora sabes, el Buró de Crédito no es todo lo negativo que se dice y las opciones no están cerradas si el historial no es bueno, pero debes asegurarte de conocer si con la opción que te ofrecen se aprovechan de tu situación o te ayudarán realmente, para ello, cuenta con Provident, en el blog podrás aprender sobre temas que te guiarán a tomar las mejores decisiones financieras para tu beneficio y el de tu familia.

¡Aquí sí encuentras la solución!

Fuentes consultadas:

  1. https://expansion.mx/finanzas-personales/2022/05/19/necesito-un-credito-pero-estoy-en-buro
  2. https://www.burodecredito.com.mx/glosario.html