Ya inició el verano, la estación perfecta para salir y comer un helado, disfrutar de las bebidas frescas hechas con las frutas del mes, caminar y presumir tus prendas para la época. Sin embargo, ¡también es la temporada del año más calurosa!   

En Nuevo León, el calor de esta estación ha llegado a registrar, a veces, más de 40 grados centígrados. Esto se debe a su clima semiárido o de estepa, el cual crea ese hermoso paisaje forrado de matorrales y el ambiente cálido del aire que se cuela en todos los hogares.

No obstante, las altas temperaturas también pueden provocar insolaciones o golpes de calor, es por ello que en este contenido descubrirás algunas recomendaciones para saber qué hacer ante este tipo de accidentes. ¡Conócelas!

¿Cómo saber si tienes un golpe de calor?

☀️ Temperatura: la temperatura del cuerpo se encuentra entre los 38 °C y en los casos más preocupantes, entre los 40 °C. 

☀️ Dolores corporales: existe la sensación de sed intensa, boca seca, calambres musculares, agotamiento, dolor de estómago, inapetencia, náuseas o vómito, piel roja, taquicardia, así como dolor de cabeza y/o desmayo. 

☀️  Factores mentales: el golpe de calor provoca vértigo, desorientación, delirio y pérdida del conocimiento.

Es fundamental actuar ante este tipo de problemática, debido a que, de no ser atendida, puede ocurrir una convulsión.

¿Cómo prevenir y qué hacer frente a un golpe de calor?

☀️ La ropa: más allá del color, lo importante en esta temporada, es utilizar ropa holgada. Muchas creencias se han originado alrededor del color de la ropa o qué es lo que una persona debe vestir cuando hace calor, sin embargo, esto dependerá de qué tan ajustadas sean las prendas. Si te interesa saber más sobre este interesantísimo tema, entonces lee la columna de la BBC, te encantará.

☀️ Exposición al sol: evita exponerte al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, así como hacer actividad física entre este horario para evitar el malestar y la deshidratación por el calor.

☀️ Cuida tu salud: evita los alimentos azucarados, consume agua constantemente, aliméntate con frutas y verduras, utiliza lentes solares y bloqueadores para evitar daños en la vista y la piel provocados por los rayos UV.

☀️ Ponte en acción: en caso de que una persona se encuentre sufriendo un golpe de calor, entonces coloca compresas de agua fría o hielo en el cuello, las axilas y la ingle. Otra opción es ayudar a la persona para que tome un baño con agua fría.

☀️ La ventilación: procura mantener bien ventilado tu hogar durante este verano mientras te diviertes con tu familia. Invierte en un aire acondicionado y aclimata cada rinconcito de tu hogar. 

Qué Hacer Frente a Un Golpe De Calor

 

¡Provident está de tu lado!

Si estás consiguiendo feria para poder renovar el clima de tu casa mientras te armas de diversión con la familia para pasar este verano entreteniéndose en el hogar sin sufrir por el calor, entonces cuenta con Provident. En Provident hemos creado los Préstamos Personales para que tus planes futuros sean realizados sin ningún obstáculo.

¡Recibe de $2,500 MXN a $15,000 MXN hasta la puerta de tu casa!

Los siguientes requisitos para recibir este beneficio, son muy sencillos:

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Llevar como mínimo 3 meses viviendo en tu domicilio actual.

A su vez podrás contratar por tan solo $16 MXN mensuales adicionales, el Seguro Integral, el cual te ofrece diversos descuentos y gratuidades como chequeos médicos, exámenes de la vista, apoyo educativo y más. Conoce todos los beneficios y prevé ante un golpe de calor con el Seguro Integral. 

¡Con Provident, la respuesta es sí!