Más que ser un pedazo de plástico, las tarjetas de crédito y débito son la entrada a muchas cosas. En palabras más coloquiales, las tarjetas de crédito le son útiles a una persona cuando no lleva dinero en efectivo y, aun así, necesita comprar comida, cargar gasolina, pagar un servicio o comprar despensa. Mientras que una tarjeta de débito sirve para que una persona gaste solamente el dinero que tiene y no le deba nada a nadie.

No saber qué es una tarjeta de crédito y débito es muy común entre algunas personas, más si nunca han tenido un acercamiento con el banco o si nunca las han necesitado. ¿Te sientes identificado?

Si a estas alturas desconoces qué es una tarjeta de crédito y débito, pero vas a comenzar a usarlas porque tu trabajo lo requiere, porque necesitas dinero o porque un conocido te las recomendó, lo primero que debes saber es que ambas son plásticos que se pueden utilizar tanto de manera física como digital. Ambas tienen en la parte delantera una serie de 16 números, fecha de expiración, chip de seguridad y el nombre del titular. Del mismo modo, en la parte trasera cuentan con la firma del propietario y el código de CVV, el cual permite hacer compras por internet o lejos de una caja registradora.

Por su parte, la principal característica de una tarjeta de crédito es que te permite utilizar una cierta cantidad de dinero que actualmente no tienes. Por ello, este tipo de tarjeta es perfecta para comprar electrodomésticos, ropa, juguetes, regalos, viajes o cualquier otra cosa que represente un gasto enorme de dinero. De hecho, los hombres y mujeres que tienen una tarjeta de crédito la usan para gastar dinero al instante y pagarlo después.

Respecto a las tarjetas de débito, lo que se puede decir de ellas es que, a comparación de las de crédito, estas no generan deudas, pues el único dinero que te pueden brindar es el que le depositas. Además, sirven para que no cargues con tanto dinero en efectivo y no te expongas a un robo o un asalto.

Vale la pena mencionar, además, que las tarjetas de débito generalmente no cobran anualidad, son aceptadas casi en todos los establecimientos comerciales y se pueden tramitar sin la necesidad de tener un historial crediticio.

Esperando que ahora tengas una idea más amplia sobre qué es una tarjeta de crédito y débito, no olvides que los requisitos de ambas son completamente diferentes, y que, probablemente, para solicitarlas tengas que asistir a una sucursal bancaria, presentar identificación oficial actualizada y un comprobante de domicilio.

¿Qué es una tarjeta de crédito y débito?

 

Infórmate más sobre otros productos financieros

No te dejes intimidar por lo desconocido y de ahora en adelante infórmate sobre otros productos financieros. Recuerda que conocer las características de algunas cosas puede ayudarte a tomar buenas y mejores decisiones.

En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para los contadores, administradores o economistas, así que acércate a nuestro blog y descubre algo nuevo en cada publicación. Cada mes compartimos artículos sobre educación financiera, finanzas personales y otros temas relevantes.

En Provident no emitimos tarjeta de crédito, pero, con mucho gusto te facilitamos un préstamo personal para alcanzar tus metas, remodelar tu casa, resolver situaciones de salud o concretar un proyecto muy importante.

¡Acércate hoy mismo a Provident.com.mx! Somos la empresa líder en préstamos personales a domicilio que van desde los $2,500 hasta los $15,000 pesos. Para más información, comunícate ahora al 800 633 11 11, nuestros asesores comisionistas independientes están listos para atenderte.