En una familia siempre encontrarás dos tipos de personas que se parecen mucho, que quieren lo mismo, pero que siguen métodos diferentes para lograr sus objetivos. La hermana responsable y, aquella que es un poco más relajada y que aun así mantiene buenas calificaciones. ¡Conoce a la familia de las entidades financieras! ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre qué es una financiera y cómo funciona?

Imagina que el mundo financiero es una familia y existen dos integrantes predominantes, aquel personaje estricto que te ofrece ayuda, siempre y cuando, tengas un modo de comprobar que eres digno de confianza; y aquel individuo que es mucho más accesible, amigable y te ayuda en todo, pero con la condición de que adquieras un mayor compromiso con él. ¡El primero son los bancos y el segundo, las financieras!

¿Qué es una financiera y cómo funciona realmente?

Las empresas o sociedades financieras tienen un objetivo muy importante, pues son una opción para que los pequeños inversores accedan a financiamiento. Es aquella persona jurídica no bancaria que tiene como actividad principal la emisión de créditos y otras operaciones a un tipo de interés superior al de los bancos.

Este tipo de sociedad se caracteriza por tener un ámbito muy local, es decir, que no poseen muchas sucursales, ni el mismo capital que los bancos. Su cartera de clientes es muy reducida y en comparación a las instituciones bancarias aceptan transacciones con un mayor riesgo.

Es decir, si por un lado, un banco revisa todo el historial crediticio de una persona para considerarlo como un posible cliente, y lo rechaza por contar con una calificación crediticia negativa porque representa un riesgo; una financiera sí asumirá dicho riesgo.

¿Cuáles son las características principales de una financiera?

  1. Su actividad gira en torno al mercado de capitales.
  2. Obtener un crédito o préstamo con ellos es mucho más fácil.
  3. Solicitan menos requisitos, lo que resulta en un proceso menos tedioso.
  4. Trabajan tanto con particulares como con otras empresas.
  5. Al asumir un mayor riesgo, su tasa de interés es mucho mayor.

¿Qué es una financiera y cómo funciona?

 

¿Conviene solicitar un préstamo con una financiera?

Saber qué es una financiera y cómo funciona puede ser muy útil para todas aquellas personas físicas y morales que no cuenten con el capital necesario para comprobar su capacidad de pago o que no tengan un buen historial crediticio; sin embargo, hay que tomar en cuenta que, aunque son una opción mucho más accesible y fácil, se tiene que calcular el préstamo con atención al detalle y responsabilidad.

Una financiera te ayudará a salir de apuros bajo una estructura mucho más accesible y menos estricta que un banco, sin embargo, ¡asegúrate de revisar bien los números antes de dar el sí!

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los asuntos que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Aprende hoy a manejar tus recursos.

Y, si requieres una ayuda extra para resolver cualquier inconveniente económico, en Provident tenemos un modelo de negocio en el cual nos preocupamos por conocer tus necesidades económicas en persona para poder ofrecerte el préstamo que tú necesitas.

Contamos con préstamos personales desde $2,500 hasta $15,000 pesos o para negocios desde $15,000 hasta $50,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa: únicamente necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, además de comprobar que has estado viviendo mínimo tres meses en tu domicilio actual.

Beneficios de los préstamos de Provident:

  • Pagos semanales accesibles
  • Entrega en 48 horas hasta la puerta de tu casa
  • Plazos de 32, 42 o 52 semanas

¡Consigue los medios para hacer que las cosas sucedan con Provident!