Actualmente, para muchas personas se ha vuelto difícil guardar dinero a largo plazo, por lo que los planes de ahorro se vuelven la mejor opción para tener un futuro estable al momento del retiro laboral o poder comprar algo después de guardar el dinero, pero exactamente ¿qué son los planes de ahorro? ¡Conócelos a continuación!

¿Qué son los planes de ahorro?

Un plan de ahorro financiero permite al cliente gestionar su patrimonio de forma eficaz y eficiente, al guardar su capital e invertirlo en alguno de los mercados financieros para finalmente recibirlo por una renta por depósito.

¿Por qué es importante contar con un plan de ahorro?

Normalmente, al guardar el dinero en una cuenta, este va perdiendo su valor constantemente, debido a la inflación, sin embargo, un plan de ahorro permite que este dinero se mantenga en el mismo valor o aumente, de forma que al momento de que el cliente retire su ahorro obtenga beneficios, tales como:

  • No pagar impuestos por las ganancias obtenidas.
  • Es innecesario estar pendientes de la evolución.
  • Contratos sencillos y claros para los involucrados.
  • El plan se crea de acuerdo con tus ingresos y necesidades.
  • Los ingresos que realices están garantizados en un 85% aproximadamente.

Tipos de plan de ahorro

Los ahorros se acoplan a lo que el cliente busca, por lo que se puede clasificar de acuerdo con el tiempo que él establezca, por lo que se suele dividir en:

💲 Corto plazo (meses): es para quienes buscan tener una mayor liquidez y disponibilidad inmediata de los recursos.

💲 Mediano plazo (1 a 5 años): se hacen por medio de periodos de inversión de entre uno y cinco años, con el fin de obtener una mayor rentabilidad, sin dejar de lado la disponibilidad en caso de algún imprevisto.

💲 Largo plazo (más de 5 años): los periodos de inversión son de varios años y se efectúan con los recursos que no se necesitarán en un futuro próximo, por lo que dentro de los términos no se considera una disponibilidad inmediata.

Al mismo tiempo, pueden variar de acuerdo con la entidad donde se contraten, por lo que el plan de ahorro puede ser:

  1. Cuenta Individual de Ahorro a Largo Plazo (CIALP) → Servicio de un banco
  2. Servicio Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) → Servicio de una aseguradora

Qué Es un Plan de Ahorro

Provident te brinda la mejor información para tu futuro

Solicita tu Préstamos Personal con Provident. El proceso se lleva a cabo de manera sencilla y además no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

Además, una vez que adquieres tu préstamo*, puedes acceder a los beneficios que te ofrece nuestro Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Los préstamos están sujetos a aprobación.

Fuentes consultadas:

  1. https://economia3.com/plan-ahorro/
  2. https://economipedia.com/definiciones/plan-de-ahorro.html