Saber qué es un límite de crédito es de mucha ayuda cuando se quiere obtener una tarjeta de crédito, ya que es una cantidad que puede ir variando en función de su uso o de los términos establecidos por la entidad financiera que la otorga. Así que si este tema te interesa es mejor que sigas leyendo para que hagas un buen uso de ese dinero.

¿Qué es un límite de crédito?

El límite de crédito se refiere a la cantidad máxima de dinero que se otorga en una tarjeta de crédito; en otras palabras, es un tope de gasto preestablecido y esa cantidad disminuye conforme con cada compra y se restablece cuando se le paga al banco cierta mensualidad.

¿Cómo se determina un límite de crédito?

Los emisores de tarjetas de crédito son quienes establecen los límites de crédito y para concederle a una persona la cantidad ideal de dinero toman en cuenta los siguientes aspectos:

 🔵  Historial crediticio

 🔵  Ingreso mensual

 🔵  Relación deuda-ingreso

🔵  Límite de crédito en otras tarjetas

¿Es posible aumentar el límite de crédito?

Sí, es posible tener disponible una mayor cantidad de dinero. Sin embargo, son los mismos prestamistas los que autorizan aumentar el límite de crédito y para ello, revisan de manera constante el uso que le da cada cliente a su tarjeta de crédito y aunque lo que muchas personas buscan es aumentar su crédito, este también puede disminuir.

Un límite de crédito puede incrementarse cuando la persona utiliza de manera inteligente su tarjeta, paga a tiempo y sus ingresos aumentan. No obstante, el banco puede disminuirlo cuando el titular tiene más deudas, hay retrasos en sus pagos, no usa con frecuencia la tarjeta o su identidad se ha visto afectada.

Qué es un límite de crédito

 

Provident es tu mejor aliado financiero

Disponer de ese tipo de instrumentos bancarios demanda responsabilidad y solvencia económica para no caer en ninguna actividad morosa, y aunque son una buena opción para disponer dinero cuando se requiera, también existen otras opciones que pueden ser más sencillas de obtener, como los préstamos que ofrece Provident.

Aquí no solo encuentras información de valor, sino también la solución económica que estabas buscando. En Provident, contamos con préstamos personales que van desde $2,500 hasta $15,000 pesos y lo mejor es que es fácil, rápido, sin aval y con entrega en tu domicilio.

Por otro lado, si estás pensando en resurtir tu negocio, solicita con nosotros tu Préstamo Negocio que te otorga desde $15,000 hasta $50,000 pesos. Los únicos requisitos con los que debes cumplir son: ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, disponer de una identificación oficial vigente y tener como mínimo tres meses viviendo en tu domicilio.

¡Provident te ofrece préstamos inmediatos y sin aval!

Fuentes consultadas:

  • https://www.expansion.com/diccionario-economico/limite-de-credito.html