Cuando se trata de solicitar un préstamo, muchas veces las personas no conocen qué tienen que hacer, qué deben considerar o cuáles son los pasos que deben tomar en cuenta. Así que, si es la primera vez que vas a solicitar un préstamo personal, aquí te explicamos qué es un crédito de consumo y para qué puedes utilizarlo.

¿Qué es un crédito de consumo?

Un crédito de consumo es un servicio financiero o un financiamiento que algunas entidades e instituciones brindan a las personas con la finalidad de que puedan satisfacer sus necesidades personales.

Usos de un crédito de consumo

Se dice que, por lo general, las personas solicitan un crédito de consumo porque necesitan dinero para organizar una fiesta, salir de viaje, comprar muebles, adquirir electrodomésticos, remodelar o darle mantenimiento a una casa, un departamento o un automóvil, entre otras cosas.

Los créditos de consumo también se pueden definir como aquellos financiamientos que hombres y mujeres solicitan para resolver una necesidad inmediata. Y, por otro lado, no siempre son ofertados por un banco, sino por instituciones financieras independientes que mantienen una relación íntima con el beneficiario.

Literalmente, estos créditos ayudan a que una persona pueda consumir bienes y servicios de forma rápida.

Características principales

  • A comparación de los créditos hipotecarios, por ejemplo, este tipo de créditos se tramitan de manera más fácil y rápida.

  • El importe que se ofrece no es muy alto y, por lo tanto, el tiempo de vida del servicio es corto.

  • Por lo general, los créditos de consumo no requieren aval y el beneficiario se hace responsable de su propio financiamiento.

  • Los intereses de estos créditos regularmente son predeterminados y se respetan de principio a fin. No obstante, cabe la posibilidad de que en algunos escenarios puedan ser variables.

  • En múltiples ocasiones las fechas de pago se pactan desde un inicio.

  • El dinero de un crédito de consumo se devuelve de manera paulatina y se cobra un interés de manera en la que el prestamista recibe un monto adicional.

Esperando que este texto informativo te haya servido para conocer qué es un crédito de consumo, para qué lo puedes usar y cuáles son sus características, recuerda que, para solicitar uno, es importante que tomes en cuenta tu estado financiero actual, en cuánto tiempo puedes pagarlo y si no desequilibra tus gastos personales.

¿Qué es un crédito de consumo?

 

Vuélvete un experto en temas financieros

No te dejes intimidar por lo desconocido, estar informado siempre te ayuda a tomar buenas y mejores decisiones. En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para los contadores, administradores o economistas, así que acércate a nuestro blog y descubre algo. Cada mes publicamos artículos sobre educación financiera, finanzas personales y temas económicos.

¿Necesitas un préstamo personal para atender problemas de salud, remodelar tu casa, ponerte al corriente con gastos familiares o resolver una necesidad inmediata?

En Provident te ofrecemos un préstamo personal que puede ir desde los $2,500 hasta los $15,000 pesos. Para obtenerlo, lo único que tienes que hacer es ingresar aquí, llenar el formulario con tus datos personales y elegir la cantidad de dinero que necesitas. Nuestros asesores están listos para orientarte y agendar la visita de una promotora a tu casa; ella te entregará tu préstamo en efectivo y dará a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar cada semana, así como las fechas de cobro.

¿Estás listo para hacer tu solicitud? ¡Haz que las cosas sucedan hoy, Provident te ayuda a cumplir tus metas!